Diario de Valderrueda
La Junta abre 38 monumentos durante la Semana Santa en la Provincia de León
sábado, 27 de abril de 2024, 12:04
TURISMO - CASTILLA Y LEÓN

La Junta abre 38 monumentos durante la Semana Santa en la Provincia de León

|

La Junta abre 38 monumentos durante la Semana Santa en la Provincia de León.

Destacan los templos de la Ruta de los Retablos Renacentistas del este de León y aquellos vinculados al Camino de Santiago Francés. 
 

Retablo celada de cea

 

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León abre 38 monumentos de la Provincia de León esta Semana Santa, del 23 de marzo al 1 de abril. Dentro del programa de aperturas se han agrupado por temática artística, con los templos de la Ruta de los Retablos Renacentistas del Este de León y aquellos vinculados al Camino de Santiago Francés. 

 

En total, en toda la Comunidad abrirán 343 monumentos de forma excepcional, y lo harán en un horario homogéneo de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00, para la visita de turistas y paseantes, como complemento a los actos propios de la Semana Santa.  En algunos casos, la apertura de los monumentos se centrará en los días más importantes de esta celebración: del 28 al 31 de marzo, es decir, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

  

Con el objetivo de facilitar y dinamizar la visita, los monumentos abiertos se han agrupado en 16 programas organizados a nivel geográfico o por temática artística, combinando la oferta propia de actos de Semana Santa con el resto de actividades turísticas asociadas, como pueden ser la gastronómica, la cultural o de naturaleza. 

 

Los programas para esta edición son: ‘Mudéjar, al sur del Duero’, ‘Ciudades Patrimonio Mundial’, ‘Sierras del sur’, ‘D.O. Toro’, ‘Gótico’, ‘El Camino de Santiago Francés’, ‘Valle del Duero’, ‘Camino de Madrid’, ‘Románico norte’, ‘El Camino Mozárabe-Sanabrés’, ‘Campos y páramos’, ‘Románico zamorano’, ‘Retablos renacentistas al este de León’, ‘Arribes del Duero’, ‘Románico sur’ y ‘Soria norte’.

 

El programa Apertura de Monumentos forma parte de la campaña promocional ‘Castilla y León es Pasión’, organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que aúna patrimonio, cultura, naturaleza y enogastronomía, y cuyo objetivo apunta al posicionamiento turístico nacional e internacional de la Semana Santa de Castilla y León.

 

Entre las acciones de difusión desarrolladas por la Consejería para dar a conocer la propuesta de monumentos abiertos al turismo, destaca la impresión de 15.000 ejemplares de un folleto promocional en papel en el que se integran todos los programas, con un diseño práctico y muy manejable, que recoge información de los monumentos abiertos y sus horarios.

 

Este material estará disponible en las Oficinas de Turismo de Castilla y León y de las ciudades y localidades con monumentos abiertos, así como en los Patronatos de Turismo y Diócesis de Castilla y León.

 

Toda la información del programa Apertura de Monumentos, además del folleto en formato descargable, está disponible en la web de turismo  Portal de Turismo de Castilla y LeónEscuchar este documento utilizando ReadSpeaker docReader. También se está realizando una campaña de comunicación específica a través de las redes sociales de Turismo de Castilla y León, @CyLesVida .

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ruta de los Retablos Renacentistas del Este de León - Junta de Castilla y León

 

relacionada La especial Cueva de Valporquero abre la temporada 2024 para maravillar a sus visitantes
relacionada Las Casas del Parque de la Provincia de León congregaron más de 48.000 visitantes en 2023
relacionada VÍDEO/ La magia de Riaño, a vista de dron
relacionada La mejor guía para visitar León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.