Diario de Valderrueda
Próximo reto del guardense San Martín: el Open de Primavera de Remo Paralímpico
sábado, 27 de abril de 2024, 17:54
DEPORTES - ATLETAS

Próximo reto del guardense San Martín: el Open de Primavera de Remo Paralímpico

|

Próximo reto del guardense San Martín: el Open de Primavera de Remo Paralímpico. 

El atleta disputará la prueba de 2.000 metros acompañado de Yolanda Alzu, en una regata que se toma como referencia para acceder al equipo nacional.

 

San Martin y Acuae en Open 2023

 

El guardense Paco San Martín se enfrenta este fin de semana a un nuevo reto el Open de Primavera de Remo Paralímpico, que se celebra en la localidad orensana de Castrelo do Miño. El atleta disputará la prueba de 2.000 metros acompañado de Yolanda Alzu, en una regata que se toma como referencia para acceder al equipo nacional.

 

Como es habitual, San Martín participará en categoría Mixto 2xPR3 con el Club Remeros del Eo, y será este sábado cuando tome contacto con el campo de regatas, participando a las 11:27 horas en la manga para determinar las calles.

 

San Martin Open Primavera Banyoles 2023 I

 

Ya en la mañana del domingo, a las 12:15 horas, disputará la final del Open de Primavera acompañado en el bote por la veterana remera Yolanda Alzu, con la que participó en 2022 en sus primeras regatas, después de que su última compañera, Covadonga Echevarría, se haya lesionado. 

 

 

“Me encuentro bien físicamente y con ganas de competir en esta distancia de nuevo con mi primera compañera, Yolanda. Espero mejorar la sexta plaza conseguida el año pasado en esta distancia en el Open de España disputado en Banyoles”, destaca San Martín.

 

El atleta guardense llega a la competición en un gran momento, puesto que hace menos de quince días lograba la cuarta plaza en el Campeonato de España de Remoergómetro y la primera posición en el Open de Remo Indoor, sobre esta misma distancia. 

 

San martin Open Primavera Banyoles 2023

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín

 

relacionada El guardense San Martín, medalla de oro en el Open de España de Remo Indoor
relacionada El atleta guardense San Martín renueva el patrocinio de Clínica René
relacionada Cuarta posición para el guardense San Martín en el Nacional de remo de larga distancia
relacionada El atleta guardense San Martín, convocado de nuevo con la Selección Española de Remo Paralímpico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.