Diario de Valderrueda
Cuarta posición para el guardense San Martín en el Nacional de remo de larga distancia
lunes, 29 de abril de 2024, 02:14
DEPORTES - ATLETAS

Cuarta posición para el guardense San Martín en el Nacional de remo de larga distancia

|

Cuarta posición para el guardense San Martín en el Nacional de remo de larga distancia.

Pese a la complicada prueba, que la niebla obligó a retrasar, el atleta se quedó a tan solo 17 segundos del pódium en la categoría PR3 Mixto.

 

San martin campeonato de espau00f1a remo larga distancia Juan Pablo Barcia (2)

 

El guardense San Martín logró ayer la cuarta posición en el Campeonato de España de Remo de Larga Distancia, celebrado en el Embalse de Castrelo do Miño, en Orense. Pese a la complicada prueba, que la niebla obligó a retrasar, el atleta se quedó a tan solo 17 segundos del pódium en la categoría PR3 Mixto.

 

El Campeonato Nacional, que consistía en recorrer una distancia de 5.500 metros, dio comienzo tres horas y media más tarde, San Martín tenía que haber salido a las 13:41 horas y finalmente lo hizo a las 17:11 horas. 

 

Aun así, lo hizo con el objetivo de mantener al menos el cuarto puesto obtenido en esta misma prueba en 2023 y acercarse lo máximo posible a los puestos del pódium. En esta  ocasión, estuvo acompañado por la remera Cova Echeverría, del Club Remeros del Eo, con la que alcanzaba la tercera prueba juntos.  

 

San martin campeonato de espau00f1a remo larga distancia Juan Pablo Barcia

 

Cada pareja salía con una diferencia de 30 segundos, San Martín y Echeverría salieron en cuarta posición, centrados en mantener un buen ritmo constante por la distancia de la prueba, intentando recortar en las curvas y en las boyas lo máximo posible, y guardando algo de fuerzas para subir el ritmo en el último kilómetro, en el que se entra en el campo marcados en calles.

 

"Me siento muy contento, hemos conseguido el objetivo marcado en esta prueba, que era recortar la distancia y acercarnos al pódium. Hemos recortado el tiempo en un minuto y medio con respecto al año pasado. Esto nos da indicaciones deque los entrenamientos están bien y que vamos mejorando", apuntaba el atleta de la Montaña Paletntina.

 

San martin campeonato de espau00f1a remo larga distancia Juan Pablo Barcia (3)

 

Ahora el guardense se centrará en seguir entrenando con el objetivo de volver con la Selección y preparar el Campeonato de España de Remoergómetro, que se disputará en Tarragona el 9 de marzo y donde intentará, al menos, conseguir el bronce que obtuvo en la temporada pasada en la localidad guipuzcoana de Orio.
 

El pódium final de esta competición estuvo liderado por la pareja gallega del Club Mar de Noia, Gabriel Bello y Rocío Fraguela, seguidos en segunda posición por la pareja del CDB Grupo Corvera de Remo, Verónica Rodríguez y Samuel González, y en tercera posición los remeros del Real Club Marítim de Barcelona, Josefa Benítez y Alberto Díaz.

 

San martin campeonato de espau00f1a remo larga distancia Juan Pablo Barcia (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Juan Pablo Barcia

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.