Diario de Valderrueda
Abre la convocatoria de becas para bachiller, FP y estudios universitarios del curso 2024-2025
sábado, 27 de abril de 2024, 08:33
EDUCACIÓN - ESPAÑA

Abre la convocatoria de becas para bachiller, FP y estudios universitarios del curso 2024-2025

|

Abre la convocatoria de becas para bachiller, FP y estudios universitarios del curso 2024-2025.  

Cuentan con la mayor dotación de la historia, 2.525 millones, y el plazo para solicitarlas permanecerá abierto hasta el 10 de mayo.

 

Becas 01


El Ministerio de Educación Formación Profesional y Deportes abrió ayer la convocatoria general de becas para el curso 2024-25 para ayudas destinadas a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y estudios universitarios, que van a contar con la mayor dotación de la historia: 2.525 millones de euros. El plazo para solicitarlas permanecerá abierto hasta el 10 de mayo a las 15:00 horas.


Se podrá solicitar beca para las enseñanzas de títulos de grado y de máster, para cursos de acceso para mayores de 25 años (impartidos por universidades públicas), y también para los créditos suplementarios o complementarios para acceder u obtener el título de máster o grado. La convocatoria no incluye estudios de tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización o títulos propios de las universidades.


La cuantía de las ayudas será la suma de las siguientes cantidades: la beca de matrícula, que comprenderá el importe de los créditos matriculados por primera vez; las cuantías fijas (renta, residencia y excelencia académica), y la variable (en función de distintos componentes).  Además, hay que tener en cuenta que solo se cubren los créditos exigidos para obtener la titulación. 


Cómo solicitar las ayudas


Todo el proceso se realiza a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. Para registrarse se necesita un ‘usuario’ y una ‘contraseña’. Si en algún momento se ha realizado el registro para cualquier otro trámite, la cuenta seguirá siendo válida y no será preciso volver a hacer el registro. Quien disponga de Cl@ve o certificado electrónico también podrá emplearlo para acceder. 


Una vez dentro, habrá que rellenar el formulario, no es preciso aportar documentos, salvo que se solicite expresamente por parte de la Unidad de Becas.


Para tener derecho a una beca se ha de cumplir con los requisitos generales, económicos y académicos, que se pueden consultar en la web del Ministerio. Además, la Sección de Becas y Ayudas al Estudio de la ULE ha preparado un documento titulado ‘Preguntas frecuentes’, para resolver dudas. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

relacionada Educación abrirá el 19 de marzo la convocatoria de becas para el curso 2024-2025
relacionada Abierto el plazo de propuestas para las becas Campus Rural 2024 de la Universidad de León
relacionada El "Poderío" de la diseñadora de Polvoredo, Sara Santiago, en el desfile ‘Atelier Couture’ 2024
relacionada León contará con una nueva conexión directa en AVE con Valencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.