Presentado en León un programa de formación y empleo en energías renovables para jóvenes vulnerables
Presentado en León un programa de formación y empleo en energías renovables para jóvenes vulnerables.
Busca su inclusión sociolaboral con clases en aula y trabajos de montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas en edificios municipales de la capital leonesa.
UNICEF España, Iberdrola y Fundación Secretariado Gitano (FSG) han presentado esta mañana en León el Programa TándEM de formación y empleo en materia de energías renovables, que busca la inclusión sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Cuenta con clases en aula y trabajos de montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas en edificios municipales de la capital leonesa.
La iniciativa está financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia (Next Generation EU), y responde a un doble reto: la capacitación de jóvenes sin cualificación y su práctica laboral en sectores relevantes, como es el caso del empleo verde, favoreciendo el desarrollo de sus proyectos vitales.
El programa TándEM está implementado por FSG y dirigido a jóvenes que necesitan acceder a cualificación y experiencia laboral, además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).
En el encuentro de esta mañana han participado el alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez; la presidenta de UNICEF Comité Castilla y León, María Eugenia García Rincón; el director adjunto de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez; el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo; la subdirectora provincial del SEPE de León, Mª Trinidad Alonso, y la responsable de la Alianza Generation Unlimited España, Marta Contreras, que han puesto en valor las acciones de formación y acompañamiento del alumnado.
El programa se enmarca en la alianza Generation Unlimited (GenU), promovida por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2018 e impulsada por UNICEF, que pretende conectar a jóvenes con oportunidades de formación y empleo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Iberdrola