Diario de Valderrueda
Expociencia se consolida como el mayor evento de divulgación científica de León
sábado, 27 de abril de 2024, 22:41
FERIAS - PROVINCIA DE LEÓN

Expociencia se consolida como el mayor evento de divulgación científica de León

|

Expociencia se consolida como el mayor evento de divulgación científica de León.

La quinta edición de Expociencia que organiza la ULE en León y Ponferrada cerró sus puertas con un gran éxito, y también este año superó las previsiones más optimistas.

 

Expociencia 2024 Unileon León 01

 

Llegado el momento de realizar el balance de la quinta edición de Expociencia Unileón 2024, feria de divulgación científica que organiza la institución académica y que se ha desarrollado en León los días 20, 21 y 22 de febrero, y en Ponferrada los pasados 12 y 13 de marzo, desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) se expresa satisfacción y agradecimiento.

 

Expociencia 2024 Unileon León 04


La satisfacción tiene que ver con el éxito de una feria que se ha convertido en el mayor evento de divulgación científica de León, que crece de año en año en número de asistentes y en el interés despertado, no solo entre los centros educativos de toda la provincia, sino también entre la población general, que tiene la posibilidad de conocer la labor que se realiza habitualmente en los centros, laboratorios y talleres de la Universidad de León, y la importancia que tienen los resultados de esas investigaciones, que acaban llegando a la sociedad como respuesta a demandas que se plantean, o como solución real a problemas de todo tipo.

 

Expociencia 2024 Unileon León 02


CIFRAS QUE AVALAN EL ÉXITO DE ESTA INICIATIVA


En Expociencia León fueron 42 los talleres, atendidos por un total de 543 investigadores, con el apoyo de 370 voluntarios. En los tres días en los que permaneció abierta la muestra, por el Palacio de Exposiciones de León pasaron por las mañanas las visitas concertadas de cerca de 150 grupos de la provincia (centros educativos, asociaciones y entidades de todo tipo) y por las tardes fue el turno del público en general.

 

Expociencia 2024 Unileon León 03


La gran afluencia de visitantes permite afirmar que se superaron las 20.000 visitas registradas en el año 2023, y hay que señalar que han sido muchas las peticiones para que la muestra amplíe en el futuro su duración hasta cuatro días, ya que ha sido literalmente imposible atender todas las demandas de información.


En Expociencia Ponferrada han sido ocho talleres, 80 investigadores y 71 voluntarios. En las dos jornadas pasaron por las mañanas 800 visitantes de 24 centros educativos. Por las tardes, la afluencia del publico hizo subir la cifra final hasta cerca de las 1.500 personas.

 

Expociencia 2024 Unileon Ponferrada 01


La UCC+i desea expresar su agradecimiento al Ayuntamiento de León y al Consejo Social de la ULE que con su patrocinio han hecho posible esta edición, y también el valioso apoyo prestado por SCAYLE (Centro de Supercomputación de Castilla y León), el IGM (Instituto de Ganadería de Montaña) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y ‘La Fábrica de Luz. Museo de la Energía’. 


Finalmente se ha de apuntar que ya han comenzado los preparativos para la sexta edición de Expociencia Unileon, que se celebrará en el 2025, con el deseo de continuar acercando la ciencia, la investigación y la Universidad de León a toda la sociedad.
 

Expociencia 2024 Unileon Ponferrada 02

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.