Diario de Valderrueda
Boca de Huérgano rinde un sentido homenaje a su histórico alcalde, Tomás de la Sierra
sábado, 27 de abril de 2024, 08:42
RECONOCIMIENTOS - MONTAÑA LEONESA

Boca de Huérgano rinde un sentido homenaje a su histórico alcalde, Tomás de la Sierra

|

Boca de Huérgano rinde un sentido homenaje a su histórico alcalde, Tomás de la Sierra. 

El Ayuntamiento ha puesto su nombre al pabellón que acoge este fin de semana Reinatur 2024, feria que impulsó hace 20 años el ex regidor municipal.

 

Feria reinatur 2024 boca de huergano (20) homenaje tomas de la sierra

 

Boca de Huérgano ha rendido este sábado un sentido homenaje a Tomás de la Sierra, histórico alcalde del municipio de Tierra de la Reina, con motivo de la XX Feria de caza, pesca y naturaleza 'Reinatur' 2024 de la que fue impulsor y que se ha convertido en una cita ferial esencial en la Montaña Oriental Leonesa. 

 

 

Durante el acto en honor al ex regidor, que dejó la alcaldía el pasado mes de enero, el Ayuntamiento le ha entregado una placa conmemorativa y, como reconocimiento a los 24 años que estuvo al frente del Consistorio, ha puesto su nombre al pabellón que acoge 'Reinatur'

 

 

Tras las palabras del alcalde actual, Óscar Fernández, De la Sierra ha agradecido este homenaje a todos los asistentes y emocionado ha descubierto la cortina para inaugurar su nombre sobre las instalaciones deportivas. Además, también ha recogido el detalle que ha querido entregarle Gonzalo Pérez, alcalde de Velilla del Río Carrión, municipio de la Montaña Palentina vecino.

 

Feria reinatur 2024 boca de huergano (17) homenaje tomas de la sierra

 

Tomás de la Sierra dijo adiós a la alcaldía el pasado mes de enero, después de 24 años y 6 legislaturas completas al frente del Consistorio de Tierra de la Reina, al que llegó en 1999 tras iniciar su carrera política de la mano de UPL. Las siguientes Elecciones Municipales se presentó con el PP y consiguió mantener el puesto durante tres legislaturas en las que compaginó su labor en el Ayuntamiento con el cargo de presidente de la Mancomunidad de Riaño y del GAL de Riaño. 

 

Feria reinatur 2024 boca de huergano homenaje tomas de la sierra

 

En el año 2019, debido a las discrepancias de los últimos años con su partido y al quedar muchas demandas para la comarca desatendidas por los populares, volvió a presentarse por UPL, lo que tampoco le afectó, ya que fue de nuevo elegido por los vecinos. 

 

Feria reinatur 2024 boca de huergano (5)

En las últimas elecciones municipales de 2023 decidió regresar al Partido Popular y  tras el pacto con UPL, estaba previsto que asumiese el bastón de mando hasta junio de 2024, dejando el cargo a los leonesistas durante los restantes tres años de legislatura. Sin embargo, por motivos personales, el pasado mes de enero notificó que dejaba el cargo. 

 

Feria reinatur 2024 boca de huergano (22) homenaje tomas de la sierra
Feria reinatur 2024 boca de huergano (19) homenaje tomas de la sierra
Feria reinatur 2024 boca de huergano homenaje tomas de la sierra (2)
Feria reinatur 2024 boca de huergano (21) homenaje tomas de la sierra
Feria reinatur 2024 boca de huergano (18) homenaje tomas de la sierra
Feria reinatur 2024 boca de huergano homenaje tomas de la sierra(2)
Feria reinatur 2024 boca de huergano homenaje tomas de la sierra (5)
Feria reinatur 2024 boca de huergano homenaje tomas de la sierra (2)
Feria reinatur 2024 boca de huergano homenaje tomas de la sierra (3)
Feria reinatur 2024 boca de huergano (22) homenaje tomas de la sierra

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.