Diario de Valderrueda
'Reinatur' 2024 cumple dos décadas de reinado en Boca de Huérgano
sábado, 27 de abril de 2024, 12:23
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

'Reinatur' 2024 cumple dos décadas de reinado en Boca de Huérgano

|

'Reinatur' 2024 cumple dos décadas de reinado en Boca de Huérgano. 

El homenaje a Tomás de la Sierra, la subasta de caza, sus 70 expositores y la diversidad de actividades han marcado la primera jornada de la cita ferial soberana de la Montaña Leonesa.

 

Feria reinatur 2024 boca de huergano (10)

 

La Feria de caza, pesca y naturaleza 'Reinatur' 2024 de Boca de Huérgano ha comenzado este sábado con una exitosa y emotiva jornada con la que se cumplen dos décadas de reinado de la cita ferial, soberana en la Montaña Oriental Leonesa. Así, multitud de visitantes se han dado cita en la localidad para disfrutar de la gastronomía, sus expositores y su diversidad de actividades. 

 

 

El arranque ha sido uno de los más especiales, ya que se ha querido rendir homenaje a Tomás de la Sierra, que fue regidor del municipio de Tierra de la Reina durante 24 años e impulsor de este destacado evento. Desde el Ayuntamiento, además, se ha puesto su nombre al pabellón que acoge la feria. 

 

 

Feria reinatur 2024 boca de huergano (17) homenaje tomas de la sierra

 

Por otro lado, durante la inauguración han dado la bienvenida a todos los asistentes el alcalde, Óscar Fernández; el delegado de la Junta en León, Eduardo Diego; el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez; y el alcalde de Cistierna, Luis Mariano Santos; junto al resto de regidores municipales de la Montaña Oriental Leonesa, diputados y demás autoridades presentes.

 

 

Ya en el pabellón, el simulador de pesca y los juegos de madera han sido el gran atractivo para los jóvenes, mientras los mayores han podido disfrutar de sus 70 expositores, así como de las XXVI Jornadas Gastronómicas de Caza. 

 

Y como es habitual, no hay que olvidar que ha tenido lugar la tradicional subasta de permisos de caza 2024, dentro de la Reserva Regional de Caza de Riaño, en la que se subastaron un total de 137 piezas. 

 

Feria reinatur 2024 boca de huergano (5)

 

Tras la primera jornada, este domingo, además de las actividades ya mencionadas, 'Reinatur' 2024 ofrecerá a los visitantes la Conferencia 'Un espacio, una historia, una alimentación', impartida por Miguel Ángel Diez García en el Salón de Plenos del Ayuntamiento; y sorteará una cesta de productos entre los compradores de los diferentes stands.  

 

 

Esta 20 edición de la Feria de caza, pesca y naturaleza de Boca de Huérgano es destacable puesto que será la última con su formato tradicional. Tal y como avanzó el nuevo alcalde de Boca de Huérgano, Óscar Fernández, en 2025 se convertirá en una feria multisectorial, que incorporará maquinaria agrícola, ganado, turismo activo o tecnología, sin dejar de tener cabida caza, pesca y naturaleza, sectores que han sido claves hasta ahora.

 

 

Feria reinatur 2024 boca de huergano (7)
Feria reinatur 2024 boca de huergano (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.