Diario de Valderrueda
La red 5G de Vodafone llegará este 2024 a Cistierna y Valdelugueros
domingo, 28 de abril de 2024, 01:36
TELECOMUNICACIONES - MONTAÑA LEONESA

La red 5G de Vodafone llegará este 2024 a Cistierna y Valdelugueros

|

La red 5G de Vodafone llegará este 2024 a Cistierna y Valdelugueros.

Permitirá descargar contenidos más rápido,  disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, y sufrir menor retardo para acceder a los contenidos. 

En la provincia de León se desplegará en otros 25 municipios. 

 

Torre 5g vodafone cobertura antena telecomunicaciones (2)

 

A lo largo de este 2024, la red 5G de Vodafone llegará a Cistierna y Valdelugueros, lo que permitirá a los usuarios de la compañía descargar contenidos más rápido que con la red 4G, así como disfrutar de mejor cobertura, especialmente en interiores de edificios, de mayor disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, y reducirá el retardo para acceder a los contenidos. 

 

De esta forma, ambos municipios se suman a aquellos de la Montaña Oriental Leonesa que ya disponían de 5G a 31 de diciembre de 2023: Acebedo, Boñar, Prioro y Valderrueda, y en su entorno cercano, Almanza. 

 

En total, el despliegue del 5G de Vodafone llegará a otros 25 municipios de la Provincia de León, concretamente Benuza, Carrocera, Fabero, La Antigua, Laguna de Negrillos, Onzonilla, Puente de Domingo Flórez, Quintana del Castillo, Rioseco de Tapia, Sahagún, San Cristóbal de la Polantera, San Justo de la Vega, Santa Colomba de Somoza, Santa María del Páramo, Santas Martas, Sena de Luna, Soto de la Vega, Valdevimbre, Villablino, Villadangos del Páramo, Villamañán, Villaquejida, Villaquilambre, Villarejo de Órbigo y Villateruel.

 

Estos nuevos municipios se añaden a los 32 desplegados el pasado año: Astorga, La Bañeza, Bembibre, Brazuelo, Camponaraya, Carracedelo, Cea, Cebrones del Río, Cimanes del Tejar, Congosto, León, Mansilla de las Mulas, La Pola de Gordón, Ponferrada, Pozuelo del Páramo, Priaranza del Bierzo, Riego de la Vega, San Andrés del Rabanedo, Torre del Bierzo, Trabadelo, Valdefresno, Valderas, Valverde de la Virgen, Vega de Valcarce, Villadecanes, Villafranca del Bierzo, Villagatón. De esta forma, la red de 5G de Vodafone alcanza ya los 59 municipios en León. 

 

En toda Castilla y León, se verán beneficiados este año 119 municipios, que se suman a los 228 en los que ya está disponible el 5G, lo que hace un total de 347 municipios y 2 millones de usuarios.

 

Para José Suárez, director territorial de Vodafone en la zona Norte, "con este nuevo despliegue de red 5G volvemos a demostrar nuestro propósito de impulsar la transformación digital, reducir la brecha digital y proporcionar conectividad a todas las empresas, ciudadanos y administraciones de Castilla y León, ya sea en municipios grandes o pequeños".

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vodafone

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.