Diario de Valderrueda
El leonés Iván Álvarez se estrena con su nuevo equipo en la Atom Isasa Trail Xtrem
domingo, 28 de abril de 2024, 15:53
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

El leonés Iván Álvarez se estrena con su nuevo equipo en la Atom Isasa Trail Xtrem

|

El leonés Iván Álvarez se estrena con su nuevo equipo en la Atom Isasa Trail Xtrem.  

El corredor, nuevo fichaje de Atom Sport, terminó en novena posición y con un tiempo de 1 hora y 25 minutos la prueba de 18 kilómetros con 450 metros de desnivel positivo. 

 

Ivan alvarez corredor de montau00f1a leones Atom Isasa Trail Xtrem

 

El leonés Iván Álvarez se estrenó el pasado domingo con el equipo de Atom Sport en la Atom Isasa Trail Xtrem, celebrada en la localidad riojana de Arnedo. El corredor, único participante de León, terminó en novena posición y con un tiempo de 1 hora y 25 minutos la prueba de 18 kilómetros con 450 metros de desnivel positivo. 

 

 

“Aunque no ha sido el mejor día en cuanto a sensaciones, he acabado muy contento por haberlo dado todo, como siempre hago. Me voy satisfecho sabiendo que no me he dejado nada dentro y que este es el puesto que me correspondía hoy”, destacaba Álvarez.

 

Ivan alvarez corredor de montau00f1a leones Atom Isasa Trail Xtrem (2)

 

La carrera ha sido la primera para el leonés no sólo con los nuevos colores de Atom Sport, sino también con calzado de la marca, en este caso las Atom Shark Trail. “Ha sido una carrera rápida. Puede no parecer muy duro por el poco desnivel con el que cuenta el recorrido pero, al final, cuanto menos duro es, más deprisa se corre”, afirmó.

 

La prueba contaba con dos modalidades, media maratón y 18K, decantándose Álvarez por esta última al tener en cuenta las distancias sobre las que está corriendo este año. Según el propio corredor “el terreno me ha recordado al que podemos disfrutar aquí en León, en la zona de Las Lomas, por donde se disputa la Transcandamia, era muy similar. Son terrenos que se adaptan muy bien a mis características como corredor”.

 

El leonés se enfrenta ahora a un parón de un mes en cuanto a competición se refiere, su próxima cita será el Trail Barranqueras de Toro a finales de abril para, posteriormente, volver al asfalto en la Media Maratón de Gijón en el mes de mayo.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ivan Álvarez

 

relacionada El corredor leonés Iván Álvarez ficha por el equipo Atom Sport para la temporada 2024
relacionada Audi Quattro Cup, la reconocida competición de esquí nacional, llega a la Montaña Leonesa
relacionada Ania Ramos, el orgullo de Velilla que triunfa en la 'Primera División' del balonmano femenino
relacionada El guardense San Martín, medalla de oro en el Open de España de Remo Indoor

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.