Diario de Valderrueda
Ania Ramos, el orgullo de Velilla que triunfa en la 'Primera División' del balonmano femenino
sábado, 27 de abril de 2024, 10:51
ENTREVISTAS - DEPORTES

Ania Ramos, el orgullo de Velilla que triunfa en la 'Primera División' del balonmano femenino

|

Ania Ramos, el orgullo de Velilla que triunfa en la 'Primera División' del balonmano femenino. 

Ha sido la mejor jugadora de la Jornada 20 en la Liga Guerreras: "Estoy muy contenta, no me lo llegué a imaginar en mi primera temporada en el Guardés y en la categoría. Espero seguir creciendo".

 

Ania ramos velilla liga guerreras balonmano

 

La jugadora de balonmano Ania Ramos, de Velilla del Río Carrión, ha sido elegida como mejor jugadora de la Jornada 20 en la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor), por su gran actuación el pasado sábado en el duelo entre su equipo, el Mecalia Atlético Guardés, y el Costa del Sol Málaga.

 

A pesar de que el Guardés terminó sucumbiendo por 35:29, la joven extremo izquierdo, de 22 años, brilló y mucho sobre la pista, anotó seis goles y fue muy importante en su equipo. Esto la llevó a ser reconocida, en primer lugar, como la mejor jugadora de su club en el duelo y a que el público la votase como MVP del partido, convirtiéndose en candidata a 'Guerrera Iberdrola'.

 

Finalmente, el Comité de Expertos de la parcela femenina de la Real Federación Española de Balonmano la escogió como la 'Guerrera Iberdrola' de la jornada.

 

- ¿Qué supone para ti este reconocimiento, en la que es la primera temporada tanto en el equipo gallego de A Guarda como en División de Honor?

 

Ania ramos velilla liga guerreras balonmano (2)

 

La verdad es que no me había llegado a imaginar que me pasaría esto, y menos en mi primera temporada en el  Mecalia Atlético Guardés y en la Liga Guerreras. Estoy muy contenta y espero seguir creciendo como jugadora.

 

- ¿Cómo ha sido este año 'de estreno' tanto en el Guardés como en la Liga Guerreras?

 

Creo que ha sido bueno, cuando llegué me acogieron aquí muy bien, así que eso también es importante. He estado cómoda con el equipo, con mis compañeras, y en la Liga, me he adaptado bien.  

 

- ¿Cómo y cuándo empezaste en el balonmano? 

 

Me apunté porque era una extraescolar del colegio e iba con mis amigas, así empecé a jugar, me gustó y hasta ahora. Empecé más o menos con 8 años, cuando estaba en tercero de primaria. Después entré en el Fuentes Carrionas de mi pueblo. 

 

Ania ramos velilla guerrera iberdrola

 

¿Qué te llamó la atención de este deporte 

 

En aquel momento iba con mis amigas y me lo pasaba muy bien, después al ir practicándolo me gustó porque es un deporte que, aunque no es tan conocido, es interesante y entretenido. Si te pones a jugar tiene su chispa y yo creo que fue eso, me gustaron las reglas.  

 

- Has pasado tanto por el equipo de casa, el BM Fuentes Carrionas, como por el Cleba León, ¿Qué crees que te han aportado para estar hoy donde estás?.

 

Desde pequeñas en el Fuentes Carrionas Goyo nos inculcaba el respeto al rival, la puntualidad... Nos enseñó muchas cosas. Además, eramos un equipo pequeño de 7 jugadoras, aprendimos a apoyarnos entre nosotras. El Cleba me dio la experiencia de jugar en una liga superior, la División de Plata. 

  

Ania ramos velilla liga guerreras balonmano (3)

 

- Tras el logro de ser elegida 'Guerrera Iberdrola', se ha hecho oficial tu renovación con el Guardés ¿Cómo te sientes?

 

Estoy muy emocionada por seguir aquí, me ha gustado mucho el ambiente, mis compañeras me han acogido muy bien, la peña, el pueblo... La verdad es que estoy muy contenta. 

 

- Eres muy joven aún y tienes mucha carrera por delante, ¿Cuál es tu objetivo o tu gran sueño?

 

Voy a seguir paso a paso, poco a poco y lo que venga vendrá, no tengo ningún objetivo de futuro. Cuando estaba en la División de Plata ya me preguntaban, y en aquel momento era llegar a la de Honor, que es donde estoy ahora, y ya está cumplido.  

 

¿Qué es para ti este deporte? 

 

El balonmano me ha dado muchas amistades, me ha permitido conocer muchos lugares porque viajas por toda España, y te enseña un montón de cosas, principalmente el respeto, pero también otros muchos valores. Es un deporte en equipo y tienes que ayudar a tus compañeras, y ellas te ayudan a ti.

 

El nombramiento de Ania Ramos como 'Guerrera Iberdrola' es el primer reconocimiento de este tipo que recibe una jugadora de Guardés en la presente temporada. La joven de la Montaña  Palentina recibirá el premio este próximo sábado, en A Sangriña, delante de su afición, durante el derbi gallego que enfrentará a su equipo con Conservas Orbe Rubensa Porriño. Un duelo, además, que será el Partido Estrella de la Jornada 21 y que, por tanto, será retransmitido por Teledeporte a partir de las 17:30 horas de la tarde.

 

Ania ramos velilla liga guerreras balonmano (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ania Ramos 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.