Diario de Valderrueda
Caos en San Isidro por segundo fin de semana consecutivo
sábado, 27 de abril de 2024, 07:33
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Caos en San Isidro por segundo fin de semana consecutivo

|

Caos en los accesos a San Isidro por segundo fin de semana consecutivo.

Las colas y retenciones superaron ayer las 2 horas para acceder a las pistas, mientras Diputación achacó los problemas a vehículos sin cadenas o con ruedas inapropiadas.

 

Webcamsalencias (23)

 

El Partido Popular de la Diputación de León denunció ayer de nuevo el "caos por segundo fin de semana consecutivo" en los accesos a la estación de esquí de San Isidro que provocó "retenciones y colas superiores a las dos horas para acceder a las pistas".

 

Los populares consideran que la "intensidad de las precipitaciones fue la prevista" por lo que no entiende la "mala gestión" en los accesos en uno de los escasos días adecuados para la práctica del esquí en lo que va de temporada, una situación que provocó un importante malestar entre los usuarios.

 

Los esquiadores, según denuncian los populares, tuvieron que hacer importantes esperas tanto para el acceso al estacionamiento como para poder incorporarse a las pistas en la zona de Cebolledo, retrasos que superaron, en algunos casos, las dos horas de duración, con el consiguiente malestar por el "pésimo servicio" dado desde la institución provincial.

 

San isidro marzo 2024 1

 

"No es asumible que estas situaciones se repitan", apuntan desde el PP de la Diputación, y exigen a la institución provincial que "adopte las medidas adecuadas" para evitarlo, por cuanto "es una situación recurrente que genera una pésima imagen de uno de los hitos turísticos de invierno más importantes de la provincia".

 

Postura de Diputación de León
 

Ante dichas denuncias por parte del PP y de numerosos usuarios, desde la cuenta oficial de la Diputación de León quisieron salir al paso de las críticas agregando que se produjeron retenciones puntuales en el acceso Salencias - Cebolledo provocados por vehículos que circulaban sin cadenas o con ruedas inapropiadas,  bloqueando el acceso de otros vehículos y buses. Además, pedían a los conductores respetar las indicaciones que se les transmitían a través de la señalización, pantallas, web, y personal in situ informando y ayudando.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sanisidro.net

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.