Diario de Valderrueda
Diputación invertirá casi un millón en la travesía de Santibáñez de la Isla y en un nuevo puente
domingo, 28 de abril de 2024, 18:57
INFRAESTRUCTURAS - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación invertirá casi un millón en la travesía de Santibáñez de la Isla y en un nuevo puente

|

Diputación invertirá casi un millón en la travesía de Santibáñez de la Isla y en un nuevo puente.
Además de renovar el firme y la señalización, se incorporarán reductores de velocidad, y se demolerá la infraestructura sobre el río Tuerto para levantar una nueva mucho más ancha. 

 

Carretera Santibau00f1ez de la Isla

 

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, ha visitado Santibáñez de la Isla, donde la institución provincial va a invertir casi un millón de euros en las obras para mejorar la carretera LE-6432 y construir un nuevo puente sobre el río Tuerto.


Así, por un lado, Aller ha explicado que en estos momentos hay en marcha dos proyectos. El primero de ellos, en fase de inicio de expediente para ser redactado, es la renovación del firme en la travesía de Santibañez, ya que su pavimento se encuentra muy deteriorado, lo que provoca que el agua de la lluvia no se pueda evacuar dando lugar a un mayor riesgo en la conducción y menor seguridad. Además, la Diputación también colocará tapas y sumideros, una nueva señalización y reductores de velocidad. Para esta actuación, la institución provincial destinará 125.000 euros. 

 

Por otro lado, se está iniciando el expediente de adjudicación de la obra de construcción de un nuevo puente sobre el río Tuerto en esa misma carretera LE-6432, en el tramo urbano de esta localidad leonesa. Las actuaciones cuentan con un presupuesto 798.500 euros. 


Actualmente existe un puente de escasa anchura, que no permite el cruce de dos vehículos simultáneamente. Por ello, se ha optado por su demolición para construir una nueva infraestructura cuyo ancho de calzada alcance los siete metros, con dos aceras de 1,80 metros, incluidos bordillos, suficiente para el cruce de dos vehículos con seguridad, y con una sección hidráulica adecuada para desaguar con el correspondiente resguardo de seguridad.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

relacionada Estas son las obras en 11 pueblos de León con 55.000 euros del Plan de Juntas Vecinales
relacionada Diputación de León celebrará el 8M en Igüeña con un homenaje a las mujeres del carbón
relacionada Aprobada de urgencia la reparación de un muro de contención en la carretera entre Riego de Ambrós y Molinaseca (León)
relacionada Reabierto un carril tras el gran desprendimiento que cortó la carretera de acceso a Faro (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.