Diario de Valderrueda
Reabierto un carril tras el gran desprendimiento que cortó la carretera de acceso a Faro (León)
domingo, 28 de abril de 2024, 23:32
ÚLTIMA HORA - INFRAESTRUCTURAS

Reabierto un carril tras el gran desprendimiento que cortó la carretera de acceso a Faro (León)

|

Reabierto un carril tras el gran desprendimiento que cortó la carretera de acceso a Faro (León).

La Diputación ha trabajado para retirar la mayor cantidad de rocas y abrir al menos uno de los carriles, ya que el derrumbe dejaba incomunicados también a otros 5 pueblos.
 

Desprendimiento faro

 

La Diputación ha trabajado las últimas horas a contrarreloj para reabrir al menos un carril tras el gran desprendimiento que cortó por completo la carretera LE-4212 desde la LE-711 (Fabero) a Guímara, que da acceso a Faro y a otras 5 localidades del Bierzo. 

 

2b16e9f5 18fe 4ae7 b966 e6d0fbb4b29a

 

El derrumbe produjo en el punto kilométrico 11+000 y la institución provincial puso de inmediato una actuación de urgencia para retirar la mayor cantidad de rocas posibles y así poder abrir al menos uno de los carriles cuanto antes, hecho que se ha dado pasadas las 18:00 horas de este martes.

 

 

En concreto, el importante desprendimiento, de aproximadamente 800 metros cúbicos y 50 metros de longitud, tuvo lugar antes de la intersección de Faro, única vía para poder acceder a las localidades de Cariseda, Peranzanes, Trascastro, Guímara y Chano, que se encuentran aisladas en estos momentos. 

 


Según informó el vicepresidente de la Institución Provincial y diputado de Infraestructuras. Roberto Aller, “la Diputación está actuando de urgencia en estos momentos y desde que se conoció esta circunstancia, que ha ocurrido a lo largo de unos 50 metros de longitud y en todo el ancho de la calzada”. 

 

Desprendimiento faro (2)

 

El diputado leonesista explicó que “existe gran cantidad de rocas, alguna de ellas de grandes dimensiones y hasta cuatro metros de altura, que han sido las causantes de corte de la carretera, por lo que ya se está trabajando para solucionar este problema”. 


Así, desde el servicio de infraestructuras, se envió la maquinaria y el personal necesario, “que se encargarán de retirar en un primer momento el material para poder dar servicio a los vecinos de estas localidades”, ha afirmado Aller, quien también ha apuntado a que estos trabajos “son complicados, ya que sobre la carretera hay mucho material que ha caído por las características pizarrosas de la roca, afectada por las heladas de esta noche”. 


En este sentido, desde la Diputación Provincial se busca poder retirar la mayor cantidad de piedras posible para poder abrir al menos uno de los carriles “tras lo que continuaremos retirando las rocas de la vía, analizando a la vez la posibilidad de llevar a cabo una obra de emergencia para restablecer la circulación normal en el menor tiempo posible”, ha explicado Roberto Aller. 

 

Desprendimiento faro (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Diputación de León
 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.