Diario de Valderrueda
Castilla y León convoca ayudas para formar a trabajadores en el medio rural
sábado, 27 de abril de 2024, 08:06
SUBVENCIONES - CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León convoca ayudas para formar a trabajadores en el medio rural

|

Castilla y León convoca ayudas para formar a trabajadores en el medio rural.

La convocatoria, que alcanza los 15,7 millones, contempla 550 formaciones para más de 6.500 empleados, a las que se suman otras 1.500 en el resto de la Comunidad. 

 

Empleo formacion competencias digitales jcyl

 

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) ha convocado dos líneas de ayudas por un importe de 15,7 millones para financiar programas de formación laboral para los años 2024 y 2025. Además, se lanza una segunda línea de ayudas para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital.

 

En la convocatoria destacan las 550 acciones formativas dirigidas a más de 6.500 trabajadores del medio rural, para garantizar la igualdad de oportunidades en todo el territorio y a la lucha contra la despoblación. Junto a ellas, también se prevé impartir más de 1.500 acciones formativas con una participación de más de 23.000 trabajadores.

 

La primera de las convocatorias que recoge hoy el Boletín Oficial de Castilla y León dispone de un crédito de 11.162.500 euros, distribuido entre los distintos programas convocados. Por otro lado, el enfocado en la formación en competencias digitales, contempla un crédito 4.537.500. Ambos serán ampliables hasta un 200%.

 

Esta convocatoria supone un ligero descenso de un 8% con respecto al año anterior que obedece a la necesidad de convocar las ayudas con celeridad para poder conceder los programas coincidiendo con el periodo lectivo. Este es uno de los compromisos que el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones anunció en su comparecencia de presupuestos de esta semana.

 

No obstante, al tratarse de programas ampliables hasta un 200%, se da la posibilidad de que las solicitudes se podrán complementar una vez liquidado el presupuesto y realizadas las generaciones de crédito correspondientes.

 

Las entidades de formación o sus agrupaciones podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, pudiendo presentar una solicitud para cada uno de los tipos de programas de formación convocados. Además, la impartición de las acciones formativas, se podrá realizar tanto en modalidad presencial como en teleformación, que permitan ofrecer una formación adaptada a las necesidades de sus destinatarios.

 

El próximo 12 de marzo de 2024, a las 09:15 horas, se realizará una video conferencia presentada por el consejero de Industria, Comercio y Empleo en la que se informará sobre esta convocatoria para los ejercicios 2024 y 2025. Podrán conectarse las entidades de formación interesadas en programas de formación transversales para trabajadores ocupados en la Comunidad de Castilla y León en el siguiente enlace:

https://events.teams.microsoft.com/event/374be85d-890f-47c3-b85b-8a802f909802@8728ab11-fbe3-4e6f-a151-caa8a081d51a  

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.