Diario de Valderrueda
Cistierna programa diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
domingo, 28 de abril de 2024, 19:31
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Cistierna programa diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

|

El Ayuntamiento de Cistierna programa diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Se presentará el libro ‘Los tiempos de Olvido’ de la escritora Macu García González, vecina de Sotillos de Sabero, así como dos representaciones teatrales en el Colegio e Instituto.

 

Cistierna Enero 2024

 

El Ayuntamiento de Cistierna ha programado diferentes actividades con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer que será el próximo viernes, 8 de marzo. 

 

Actividades culturales que tendrán al Museo del Ferroviario como protagonista al acoger desde las 19:00 horas de la tarde la presentación del libro ‘Los tiempos de Olvido’ de la escritora Macu García González.


Natural de Sotillos de Sabero, con esta novela trata de explicar la compleja vida de una mujer adelantada a su tiempo y pionera en la defensa de los derechos y libertades. A lo largo de las páginas, vivirás sus avances y logros a través de su esfuerzo y determinación.


Serás testigo de su lucha por hacerse un espacio en un mundo laboral dominado por hombres, y experimentarás sus dramas internos y su valiente amistad. Aunque no saldrás indemne de su lectura, esta novela te hará reflexionar y empatizar con la protagonista mientras enfrenta sus propias sombras y debilidades humanas. Los ejemplares de este libro se pueden adquirir en la Librería Eroa.


Educar y sensibilizar en igualdad


Además de esta actividad, el Ayuntamiento de Cistierna llevará a cabo dos actividades más relacionadas con la igualdad y que están financiadas con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Pacto de Estado contra la Violencia de Género. 

 

La concejal de Cultura, Medio Ambiente y Servicios Sociales, Valentina González, reconoció que “la educación y la sensibilización desde edades tempranas es uno de los pilares fundamentales” y es por ello que las actividades se realizarán en los centros educativos, llegando así a un mayor número de niños y jóvenes.


Ambas actividades son de la compañia Nath Teatro y tendrá su primera actividad el 19 de abril, en el CEIP Manuel Ángel Cano Población, en el que se representará la obra ‘Burrattino, fábrica de marionetas’ en dos pases, uno para los alumnos de Educación Infantil y otro para los de Educación Primaria.


Y el 26 de Abril, en el IES Vadinia, se representará la obra de teatro ‘La locura de una noche de verano’ en un único pase, una obra teatral en la que un padre separado espera en casa a su hija que se encuentra en su primera noche de fiesta el día de su 18 cumpleaños. Esta espera llevará al padre a una serie de situaciones cómicas y a recordar a su abuela, una mujer que entra a trabajar en la mina para sacar a su familia hacia adelante, una mujer valiente y fuerte en su trabajo, pero sumisa y menospreciada en su casa.

 

8 de Marzo presentacionlibro page 0001

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Cistierna

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.