Diario de Valderrueda
Así será la transformación del Parque-mirador del Puente en Velilla del Río Carrión
domingo, 28 de abril de 2024, 11:59
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

Así será la transformación del Parque-mirador del Puente en Velilla del Río Carrión

|

Así será la transformación del Parque-mirador del Puente en Velilla del Río Carrión.

Con una inversión de 140.000 euros, comprenderán una mejora de la urbanización, con un tributo a la trucha; del acceso al río Carrión, así como del abastecimiento y saneamiento.

 

Pz mirador del puente velilla

 

El Ayuntamiento llevará a cabo una completa transformación del parque-mirador del Puente de Velilla del Río Carrión que, con una inversión de 140.000 euros, comprenderá una mejora de la urbanización, con un tributo a la trucha; del acceso al río Carrión, así como del abastecimiento y saneamiento.

 

 

El objetivo de la actuación, financiada a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Palencia, será lograr unos mejores acabados, instalaciones y accesibilidad de este espacio urbano del núcleo urbano de la localidad de la Montaña Palentina, así como ofrecer un nuevo acceso peatonal a la orilla del río. Además, se aprovechará para renovar las redes de instalaciones, tanto de alumbrado, como de abastecimiento y saneamiento. 

 

Proyecto urbanizacion pz mirador del puente velilla

 

Las obras consistirán en la instalación de un nuevo pavimento, compuesto por losas y adoquines; la sustitución y reordenación del mobiliario, y la incorporación de una nueva fuente decorativa con una trucha como motivo principal.

 

A todo ello, se sumará el acondicionamiento de la escalera de acceso al río, mediante la reparación del pavimento y la colocación de un doble pasamanos en uno de sus lados. Por otro lado, en este espacio se colocará también una canaleta de evacuación de pluviales realizada en granito.

 

Proyecto acceso rio pz mirador del puente velilla


Por último, los muros perimetrales de la plaza con frente al río y a la escalera lateral se limpiarán de suciedad y vegetación, se renovarán el abastecimiento a la fuente existente, el canal de recogida de pluviales, colectores y arquetas, y la instalación eléctrica, tanto conducciones, cableados, arquetas y luminarias. Todo ello junto con la puesta a cota de las tapas y marcos de las tapas.

 

El plazo de ejecución previsto para estas obras es de cuatro meses contabilizados a partir de la firma del acta de replanteo.

 

Proyecto fuente pz mirador del puente velilla

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Proyecto del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión; Google Maps

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.