Diario de Valderrueda
Seis amantes de la Montaña Leonesa conquistan a más de 1.300 jóvenes en su II Jornada de Difusión
sábado, 27 de abril de 2024, 17:33
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Seis amantes de la Montaña Leonesa conquistan a más de 1.300 jóvenes en su II Jornada de Difusión

|

Seis amantes de la Montaña Leonesa conquistan a más de 1.300 jóvenes en su II Jornada de Difusión.

El acto dio a conocer la relevancia de este territorio desde diferentes perspectivas, destacando disciplinas en las que es pionera, como el espeleobuceo, o el SIPAM logrado hace un año. 

 

II jornada de difusion de la montau00f1a leonesa

 

Con el objetivo de dar a conocer ante más de 1.300 jóvenes uno de los grandes paraísos de la provincia se celebró el pasado lunes la II Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa, que contó con ponentes de excepción e hizo viajar a los presentes en el Auditorio Ciudad de León hasta sus bellas cumbres y paisajes.  

 

La actividad, organizada por el IES Eras de Renueva en colaboración con el Ayuntamiento de León y la empresa de turismo y ocio Guheko, se desarrolló en dos turnos y tuvo una duración aproximada de unas dos horas, en las que grandes conocedores de la Montaña Leonesa trasladaron sus bondades a un público entregado.

 

II jornada de difusion de la montau00f1a leonesa (2)

 

En primer lugar, Marta Mirantes, del Instagram Wildsoulwolves, dejó a todos los presentes obnubilados al aparecer acompañada de uno de sus perros-lobo para contar cómo vive y cómo muestra la Montaña Leonesa en redes sociales.

 

Seguidamente, Eloy Santín y Nacho Sáez, del proyecto Dosmiles de Castilla y León, narraron a los presentes sus algunos de sus hitos ascendiendo ochomiles y cómo se ve la Cordillera Cantábrica desde la perspectiva de su experiencia. 

 

El evento continuó dando importancia al Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM) de las Montañas de León de la mano de Eugenia Rendueles, de la Universidad de León, que destacó su relevancia no solo por su extensión sino por contar con siete espacios catalogados como Reservas de la Biosfera y estar vinculada a 13 marcas de calidad agroalimentaria. 

 

Por su parte, Anselmo Vidal, miembro del Greim de Sabero y creador de Avigamo Films, triunfó entre el público con un simpático vídeo,  y el espeleobuceador Pedro González, de Guheko, presentó también imágenes de una cueva subterránea de León que se encuentra en explotación y dio a conocer que la provincia es pionera en espeleobuceo.

 

El primer pase dio comienzo a las 9:30 horas del lunes, con la inauguración por parte del alcalde de León, José Antonio Diez, y se extendió hasta las 11:30 horas con presentaciones de unos 25 minutos por ponente. A continuación, a las 12:00 horas tuvo lugar el segundo, que finalizó a las 14:00 horas. 

 

II jornada de difusion de la montau00f1a leonesa (3)
II jornada de difusion de la montau00f1a leonesa (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: DDV

 

relacionada VÍDEO/ Decenas de ciervos buscan comida entre la nieve en el Alto Porma
relacionada La astronauta Sara García habla de su pueblo, Candanedo de Boñar, en Comando Actualidad de TVE
relacionada Las mejores imágenes de los pueblos de León bajo la nieve
relacionada Una formación acercará el marketing online a empresas y autónomos de la Montaña Oriental Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.