Diario de Valderrueda
VÍDEO/ Decenas de ciervos buscan comida entre la nieve en el Alto Porma
sábado, 27 de abril de 2024, 09:41
FAUNA - NIEVE

VÍDEO/ Decenas de ciervos buscan comida entre la nieve en el Alto Porma

|

VÍDEO/ Decenas de ciervos buscan comida entre la nieve en el Alto Porma.

El rebaño de venados se 'reunió' ayer a escasos metros de las casas en Isoba, tras el fuerte temporal que cubrió con más de un metro de manto blanco esta zona de la Montaña Leonesa.

 

Portada

 

Rebeca, una vecina de Isoba, captó ayer un bonito vídeo de un gran rebaño compuesto por decenas de ciervos que buscaban comida entre la nieve. Los venados se 'reunieron' tras el fuerte temporal que cubrió con más de 1 metro de manto blanco la localidad del Alto Porma, que forma parte del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.

 

 

En las imágenes se puede ver cómo algunos de ellos rascan el suelo para poder alcanzar la hierba que queda bajo la nieve, mientras que otro, con gran cornamenta se prepara 'la cama' y se acomoda quizás para pasar la noche en esta zona de la Montaña Oriental Leonesa.

 

 

Ciervos isoba nieve febrero 2024 Rebeca

 

 

Ciervos isoba nieve febrero 2024 Rebeca (2)

 

 

Ciervos isoba nieve febrero 2024 Rebeca (3)

 

 

Ciervos isoba nieve febrero 2024 Rebeca (4)
Ciervos isoba nieve febrero 2024 Rebeca (5)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Rebeca

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.