Diario de Valderrueda
La astronauta Sara García habla de su pueblo, Candanedo de Boñar, en Comando Actualidad de TVE
domingo, 28 de abril de 2024, 07:49
TELEVISIÓN - MONTAÑA LEONESA

La astronauta Sara García habla de su pueblo, Candanedo de Boñar, en Comando Actualidad de TVE

|

La astronauta Sara García habla de su pueblo, Candanedo de Boñar, en Comando Actualidad de TVE. 

La científica, además de mostrar su trabajo en la lucha contra el cáncer, demuestra que desde el medio rural también se puede llegar al espacio, y enseña la casa árbol creada por su padre en la localidad de la Montaña Leonesa.

 

Reprotaje comando actualidad astronauta sara garcia candanedo de bou00f1ar

 

La científica y astronauta leonesa Sara García ha participado en un reportaje del programa Comando Actualidad de Televisión Española y, en él, ha hablado de su pueblo Candanedo de Boñar, donde pasó algunos de sus mejores momentos durante la infancia, para demostrar que desde el medio rural también se puede llegar al espacio. 

 

 

Además, desde la localidad leonesa del Alto Porma muestra la casa del árbol construida por su padre, de profesión ebanista, y cuenta cómo fue, tanto para ella como para su familia, el momento de ver hecho realidad su sueño al ser seleccionada por la Agencia Espacial Europea.

 

Por otro lado, en 'Quiero ser astronauta' la joven aborda también su trabajo en la lucha contra el cáncer desde el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

 

 

En el programa, Comando Actualidad descubre las claves de la conquista de los recién elegidos astronautas españoles y de quienes trabajan para llegar a lo más alto de la industria espacial española.

 

VER PROGRAMA ÍNTEGRO - C.A. TVE

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comando Actualidad

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.