Diario de Valderrueda
La nieve deja en León 23 carreteras con cadenas, 27 cortadas al tráfico pesado y 3 puertos cerrados
domingo, 28 de abril de 2024, 04:22
ÚLTIMA HORA - ESTADO DE LAS CARRETERAS

La nieve deja en León 23 carreteras con cadenas, 27 cortadas al tráfico pesado y 3 puertos cerrados

|

La nieve deja en León 23 carreteras con cadenas, 27 cortadas al tráfico pesado y 3 puertos cerrados.

Así está el estado de las carreteras de la Provincia de León este sábado, 24 de febrero de 2024, a las 09:00 horas.

La cota de nieve se sitúa hoy por encima de los 800 metros hasta las 12:00 de la mañana.

 

San isidro 24 febrero

 

La primera nevada de importancia este mes de febrero de 2024 en la Provincia de León, que comenzó en la tarde de ayer viernes, deja hoy sábado muchos problemas en las carreteras del norte de la Provincia, con hasta medio centenar de carreteras afectadas.

 

 

De esta forma, y ante la intensidad de las nevadas, los partes oficiales informan de decenas de vías con problemas por nieve que obligan a extremar la precaución, a poner cadenas o a el corte del tráfico pesado.

En concreto están afectadas 49 vías, entre ellas 27 cortadas al tráfico pesado de camiones y articulados, así como 23 con cadenas y 3 puertos cerrados totalmente.

 

 

Por otro lado, se encuentran con problemas los puertos de Pandetrave y Panderrueda, en los accesos al Valle de Valdeón de Picos de Europa, de los que no informa oficialmente, como venimos denunciando desde Diario de Valderrueda, ninguna institución como la Junta o la DGT.

 

 

Además, la cota de nieve se sitúa hoy hasta las 12:00 en los 800 metros, subiendo a partir de esa hora a los 1.100 y terminando el día en los 1.300 metros, con alerta amarilla en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia.

 

- Listado de incidencias que informa la DGT, y que se pueden consultar a través del siguiente enlace: http://infocar.dgt.es/etraffic/

 

- Listado de incidencias en las carreteras de la Provincia de León este sábado, 24 de febrero de 2024, a las 09:00 horas: 

 

24 febrero nieve 1
24 febrero nieve 2
24 febrero nieve 3

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Puerto de San Isidro este sábado - Sanisidro.net

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.