Diario de Valderrueda
Consejos de jardinería: ventajas de la instalación de césped artificial
domingo, 28 de abril de 2024, 19:27
HOGAR - SERVICIOS

Consejos de jardinería: ventajas de la instalación de césped artificial

|

La instalación de césped artificial puede ser la solución a muchas situaciones en las que la hierba natural no pueda usarse. Esto aplica en sitios de alto tráfico de personas, lugares en el que el clima no permita el crecimiento de plantas, en interiores o cuando se desea ahorrar agua y gastos de mantenimiento.

 

Art 10

 

Estas son las ventajas de tener espacios externos e internos con césped artificial:

 

1.- Es mucho más barato

 

La instalación de césped artificial o grama sintética es mucho más barata de lo que muchos pueden llegar a creer. Esta es una de las enormes ventajas de este material. Bien sea sobre suelo de concreto, madera o tierra resulta muchísimo más económico que la hierba natural.

 

Es una idea muy extendida creer que este revestimiento es muy caro comparado con el césped natural. Es posible que el primer desembolso sea mayor que la grama natural. Pero, a la larga, si se tiene en cuenta el pago de jardineros periódicos, el gasto de agua, fertilizantes y químicos contra plagas, hongos o enfermedades, la hierba sintética ahorra mucho dinero.

 

El precio de instalación de césped artificial es lo único que se debe gastar. En lo sucesivo solo hará falta barrerlo o aspirarlo y, dependiendo del uso, cepillarlo para que vuelva a tomar su forma original.

Ya no hay problema de que el césped se seque con el verano o se pudra con el invierno y las lluvias, ya que el aspecto de esta superficie será siempre verde y sin gastar un centavo en jardineros y paisajistas.

 

2.- Más tiempo libre y jardines hermosos si esfuerzo

 

Al instalar césped artificial se pueden olvidar las largas jornadas de fines de semana cortando y desmalezando el jardín. Ahora se puede dormir hasta tarde con la total certeza de que los espacios externos estarán siempre bellos.

 

Este material requiere mucho menos cuidado que la grama natural. Ya no habrá un jardín con aspecto descuidado. Las visitas y la familia pueden disfrutar de espacios verdes todo el año sin esfuerzo alguno.

 

3.- Se puede combinar con césped natural

 

En jardines en los que los niños juegan y las persona suelen tomar el sol o hacer barbacoas, es posible combinar áreas con césped artificial y natural sin ningún problema. En la zona de los muebles, de la parrillera y la piscina se puede instalar césped artificial y donde no haya que caminar o pisar se dejaría la natural.

 

Esto ayuda a crear jardines estéticos en los que la belleza de la naturaleza crea alianzas con la practicidad de zonas funcionales e, igualmente, bonitas.

 

4.- Siempre hay ofertas

 

La competencia del mercado es tan grande que siempre se pueden conseguir ofertas o pagos por plazos en lo que respecta al precio m2 instalación de césped artificial. Colocar este césped puede ser realmente barato, pues, de acuerdo con el modelo, saldría entre 6 y 30 euros el metro cuadrado.

 

Si se contrasta con el natural (entre 5 y 20 euros el metro cuadrados) es un precio muy competitivo considerando el ahorro en mantenimiento y lo que se gana en belleza.

 

5.- Es muy seguro

 

El césped artificial es mucho más seguro que el natural. Sobre todo si hay niños, pues no se convierte en el hogar de hormigas y otros insectos que podrían picar a los peques con consecuencias nefastas. También se hace con plásticos que no son nocivos para la salud de las personas y que, al contacto con la piel, no produce ninguna reacción alérgica.

 

Esta es una de las ventajas (además de su escaso y barato mantenimiento) por las cuales suele ser el material elegido en parques infantiles, colegios y otros espacios públicos.

 

Por otra parte, es un material indicado para casa de personas con mascotas, ya que se limpia muy fácilmente al igual que cualquier otro suelo que el animalito use para sus necesidades, no retiene olores y no se ve afectado por el uso constante.

 

6.- Para todo tipo de proyectos

 

El césped artificial no se usa solamente en exteriores. Las habitaciones de juego de los niños, las escaleras e, incluso, las paredes del hogar y negocios se benefician de él por su belleza y adaptabilidad a todo tipo de proyectos.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.