Diario de Valderrueda
Residentes de Tercera Actividad en Aguilar disfrutan 'bajo el mar' en la Fundación Personas
domingo, 28 de abril de 2024, 12:07
SOCIEDAD - MONTAÑA PALENTINA

Residentes de Tercera Actividad en Aguilar disfrutan 'bajo el mar' en la Fundación Personas

|

Residentes de Tercera Actividad en Aguilar disfrutan 'bajo el mar' en la Fundación Personas.

En la salida al centro descubrieron su bonita decoración de Carnaval, vieron el atardecer desde el embalse aguilarense y culminaron con la visita de Zamarrones y Mascaritos. 

 

Fundacion TerceraActividad VisitaFPersonas1

 

Los residentes de Tercera Actividad en Aguilar de Campoo disfrutaron hace unos días de una divertida salida que los llevó hasta la sede aguilarense de la Fundación Personas, donde pudieron sumergirse 'bajo el mar' con la bonita decoración de Carnaval del centro. 

 

Además, aprovechando la visita, pudieron ver un impresionante atardecer desde un enclave icónico de la Montaña Palentina, el embalse de Aguilar, donde también se hicieron una inolvidable foto de grupo. 

 

Fundacion TerceraActividad VisitaFPersonas2

 

Para culminar, ya en Tercera Actividad, recibieron a un grupo de Zamarrones y Mascaritos que pusieron el broche de oro al Carnaval con el Antroido, tradición declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial, y recuperada por la Asociación de Amigos del Patrimonio (ARCO).

 

 

Entre los personajes que visitaron el centro, gestionado por la Fundación Santa María la Real, destacan el oso, que representa las cosas malas que han ocurrido durante el año; el aligui, que ofrecía higos a los niños; o la vejanera, que los asustaba; sin olvidar al ciego, que cantaba coplas.

 

Fundacion TerceraActividad Zamarrones

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María la Real 

 

relacionada Zamarrones y Mascaritos de Aguilar viajarán al IV Encuentro de Rituales Ancestrales de Bemposta (Portugal)
relacionada Últimos días para apuntarse al programa de formación y empleo de Tercera Actividad en Aguilar
relacionada El Carnaval seguirá vivo unos días más en Tercera Actividad de Aguilar
relacionada Tractores, agricultores y ganaderos cortan la N-627 y la A-67 en Aguilar de Campoo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.