Diario de Valderrueda
Zamarrones y Mascaritos de Aguilar viajarán al IV Encuentro de Rituales Ancestrales de Bemposta (Portugal)
domingo, 28 de abril de 2024, 00:33
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Zamarrones y Mascaritos de Aguilar viajarán al IV Encuentro de Rituales Ancestrales de Bemposta (Portugal)

|

Zamarrones y Mascaritos de Aguilar viajarán al IV Encuentro de Rituales Ancestrales de Bemposta (Portugal).

El Antroido de la Montaña Palentina participará este sábado en el evento, que contará con más de 50 grupos de caretos, mascaradas y gaitas de España, Portugal, Italia y Bulgaria.

 

Zamarrones y Mascaritos aguilar de campoo (2)

 

Zamarrones y Mascaritos de Aguilar de Campoo viajarán hasta Portugal para participar este sábado, 24 de febrero, en el IV Encuentro de Rituales Ancestrales de Bemposta. El Antroido de la Montaña Palentina dará a conocer a sus tradicionales personajes en este gran evento, que contará con más de 50 grupos de caretos, mascaradas y gaitas de España, Portugal, Italia y Bulgaria.

 

El día arrancará a las 10:00 horas con la apertura de un mercadillo de productos tradicionales y, a continuación, dará comienzo la primeras Jornadas de los Encuentros de Rituales Acestrales.

 

Después, los para grupos participantes y entidades asistentes disfrutarán de una comida de hermandad y, seguidamente, tendrá lugar el momento más esperado del Encuentro, el desfile de medio centenar de grupos de caretos, mascaradas y gaitas de España, Portugal, Italia y Bulgaria por las calles de Bemposta.

 

Para finalizar el día tendrá lugar una cena popular con animación cultural y la clausura del evento.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Zamarrones y Mascaritos de Aguilar de Campoo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.