Diario de Valderrueda
El 'Club de los 60' de Castilla y León ofertará 28.000 plazas para 29 viajes en 2024
sábado, 27 de abril de 2024, 12:54
TURISMO - CASTILLA Y LEÓN

El 'Club de los 60' de Castilla y León ofertará 28.000 plazas para 29 viajes en 2024

|

El 'Club de los 60' de Castilla y León ofertará 28.000 plazas para 29 viajes en 2024.

Además, por primera vez organizará desplazamientos a 6 destinos para 5.400 personas por Navidad durante el mes de diciembre. 

 

Club de los 60

 

El 'Club de los 60' de Castilla y León ofertará 28.000 plazas para 29 viajes nacionales e internacionales este 2024. Además, por primera vez organizará desplazamientos a 6 destinos para 5.400 personas por Navidad durante el mes de diciembre. Los usuarios podrán optar a una plaza a partir del próximo 26 de febrero.

 

Esta novedad ha sido anunciada esta mañana por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco, que ha presentado en Miranda de Ebro (Burgos) la oferta de los viajes del ‘Club de los 60’ para este año. Por tanto, este programa quedará definido en dos periodos diferenciados: el habitual y el navideño.

 

Durante la presentación se han hecho públicos los destinos. De ellos, 12 se encuentran fuera de España: dos transoceánicos, a la Riviera Maya y Madeira; y una decena de destinos por Europa, como son Sicilia, Suiza, Noruega, Países Bajos o un crucero fluvial por el Danubio. El resto, los otros 11, son destinos nacionales, entre los que se incluyen los dos archipiélagos, Menorca y Lanzarote, y dos a Barcelona y Alicante de la modalidad ‘viajes para todos’, que pueden solicitar también personas con discapacidad o con necesidad de apoyos especiales.

 

Por su parte, los viajes de la versión invernal, orientada a ofrecer la oportunidad a los mayores de conocer destinos en los que las celebraciones navideñas cobran una especial relevancia durante el mes de diciembre, como sucede en el centro de Europa con los mercadillos navideños, se ofertarán pasado el verano, en torno al mes de septiembre, una vez valoradas las diferentes opciones y propuestas.

 

En esta edición, se han evitado los viajes a destinos del noreste de África y Oriente Próximo, como Egipto o Tierra Santa, debido a la inestabilidad política de la zona y a no poder garantizar la seguridad de los viajeros, siempre de acuerdo con la lista de países en situación de riesgo medio y alto del Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

Plazo y lugar de solicitud

 

Desde hoy están disponibles en la web de la Junta los catálogos con los viajes, y se anticipará la apertura del plazo para realizar las solicitudes en las modalidades online y por teléfono. De este modo, los usuarios podrán optar a una plaza a partir del próximo 26 de febrero: por internet, a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, reservado específicamente para aquellos socios que ya hayan viajado anteriormente con el club; y vía telefónica, a través de los números 983 426 206 y 983 415 194 entre las 9:00 y las 18:00 horas.

 

Los más de 60.000 catálogos en papel estarán disponibles a partir del 4 de marzo en las gerencias territoriales de Servicios Sociales, excepto en Valladolid, que podrán recogerse en la oficina central del ‘Club de los 60’, ubicada en la calle Padre Francisco Suárez, Nº 2. Por ello, la modalidad presencial de la solicitud de plaza comenzará el 5 de marzo en esos mismos espacios de la Junta. 

 

Los plazos de solicitud en todas las modalidades finalizan el 15 de marzo. Cabe recordar, además, que los viajes no se asignan por orden de inscripción, sino por sorteo y el de primavera se realizará el 25 de marzo.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía:  Junta de Castilla y León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.