Diario de Valderrueda
En helicóptero al hospital una mujer que se sintió indispuesta en una ruta de montaña en La Uña (León)
domingo, 28 de abril de 2024, 13:33
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

En helicóptero al hospital una mujer que se sintió indispuesta en una ruta de montaña en La Uña (León)

|

En helicóptero al hospital una mujer que se sintió indispuesta en una ruta de montaña en La Uña (León).

Fue el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias el que trasladó al HUCA a la afectada de 57 años desde esta zona de la Montaña Oriental Leonesa.

 

2024.02.19 RESCATE MONT EN LEON

 

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a una mujer que se sintió indispuesta en una ruta de montaña en la zona de La Uña, en la Montaña Leonesa.

 

La afectada, de 57 años, fue atendida en el lugar del incidente por el médico-rescatador que, tras cogerle una vía, le suministró sedación y la monitorizó para su posterior evacuación hospitalaria. La afectada fue izada al helicóptero, en camilla, junto al médico, mediante una operación de grúa en la que se desplegaron unos 25 metros de cable. La operación de entrada, tanto del rescatador como del médico se realizó mediante apoyo de patín.

 

Cuando el equipo desplazado desde Asturias llegó al lugar, la afectada, estaba acompañada por un efectivo del Grupo de Rescate de la Junta de Casilla y León que habían aterrizado con su helicóptero unos minutos antes.

 

Precisamente la movilización del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias se realizó tras una petición de colaboración a través del 112 de Castilla y León a las 15.47 horas. En la solicitud al 112 Asturias explicaban que una mujer se había sentido indispuesta en la citada ruta y no podía continuar caminando. La meteorología en la zona, con niebla, era complicada y en previsión de que no pudiese llegar su equipo aéreo solicitaban el apoyo desde Asturias.

 

La niebla también dificultó el acceso al Grupo de Rescate desplazado desde su base en La Morgal. A las 17.21 horas comunicaron que ya estaban con la afectada a la que iban a trasladar al HUCA donde aterrizarían unos 20 minutos más tarde.

 

Finalizado el servicio el equipo regresó a su base a las 18.11 horas.

 

Esta intervención se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre ambas comunidades para la asistencia de emergencias en zonas limítrofes.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asurias

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.