Diario de Valderrueda
El más rápido en acabar un bocadillo de 2,5 kilos se llevará 150 euros en Puente Almuhey
sábado, 27 de abril de 2024, 20:02
INICIATIVAS - GASTRONOMÍA

El más rápido en acabar un bocadillo de 2,5 kilos se llevará 150 euros en Puente Almuhey

|

El más rápido en acabar un bocadillo de 2,5 kilos se llevará 150 euros en Puente Almuhey.

El Hotel Río Cea arrancará este sábado la primera jornada de su exitoso reto 'Bocatón Cea', en el que solo los más valientes son capaces de devorar una monumental y sabrosa elaboración. 

 

Cheque reto bocaton cea bocadillo 2,5 kilos puente almuhey

 

La espera ha merecido la pena y este sábado, 17 de febrero, se celebrará la primera jornada del impresionante reto 'Bocatón Cea' de Puente Almuhey, con el que el Hotel Río Cea desafía a comerse un bocadillo de 2,5 kilos en el menor tiempo posible para llevarse 150 euros.

 

 

"Estamos muy nerviosos, tenemos muchas ganas de empezar y de que vaya todavía mejor de lo que fue el año pasado. Contamos con 15 concursantes, de momento, y ya tenemos preparado el supercheque que entregaremos al ganador", cuenta Ganty Ramos, gerente del establecimiento hostelero de la Montaña Oriental Leonesa. 

 

Como novedad, este año no hay tiempo límite de tiempo para terminarse este gigantesco bocata con más de una decena de ingredientes, sino que se alzará ganador el que más rápido sea capaz de devorar esta monumental y sabrosa elaboración. Lo que si habrá será, lógicamente, un cronómetro para saber el tiempo que ha tardado.

 

FINAL reto bocadillo 2,5 puente almuhey hotel rio cea 2023 (18)

 

Los ingredientes que compondrán el gigantesco bocadillo serán 600 gramos de pan, mayonesa, tomate, cebolla caramelizada, pechuga de pollo, queso mozzarela, lomo adobado frito, chorizo de León a la plancha, tortilla francesa, baicon, guindillas, y un poco de salsa picante.

 

 

Tras el éxito de la primera edición, el anuncio de esta segunda ha tenido tanta repercusión que ha llegado hasta el programa 'Mañaneros' de TVE, y el reportero Tino Cueto pudo probar el famoso 'bocatón': "es un espectáculo, tiene ingredientes de todo tipo, es contundente y visualmente ya te entra por los ojos, y luego el sabor es una maravilla". 

 

Bocadillo 2,5 hotel rio cea puente almuhey

 

Además de este sábado, el reto se celebrará también el 24 de febrero y pondrá en juego otros 150 euros, por lo que el concurso se cerrará con un total de 300 euros repartidos. El horario será en ambos casos de 20:00 a 00:00 horas y el precio por participar se ha estipulado en 16 euros (bebida aparte). Las inscripciones se pueden, indicando el pueblo o ciudad de procedencia, en los números: 696.654.934 y 987.703.521. 

 

Botacon cea puente almuhey tve mañaneros

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cheque del 'Bocatón Cea' - Hotel Río Cea;  Bocatón Cea celebrado en 2023 - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.