Diario de Valderrueda
Aprobados cerca de 860.000 euros para tratar a pacientes oncológicos en el Hospital de León
sábado, 27 de abril de 2024, 20:58
SANIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Aprobados cerca de 860.000 euros para tratar a pacientes oncológicos en el Hospital de León

|

Aprobados cerca de 860.000 euros para tratar a pacientes oncológicos en el Hospital de León.

Se destinarán a suministro de material, así como al arrendamiento y mantenimiento de los equipos y sistemas de seguridad y trazabilidad del Servicio de Oncología.

 

Hospital de leon julio 2021 5

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un gasto de 859.778 euros de la Gerencia Regional de Salud destinado al Servicio de Oncología del Hospital de León, para llevar a cabo los tratamientos de los pacientes oncológicos. 

 

Se destinará, concretamente, al suministro de sistemas para bombas de infusión volumétrica, así como al arrendamiento y mantenimiento de los equipos y sistemas de seguridad y trazabilidad.  

 

Con un plazo de ejecución de dos años, este contrato pretende introducir los cambios organizativos, tecnológicos y en procesos necesarios para garantizar la trazabilidad en la administración oncohematológica en cabecera de paciente del Complejo Asistencial Universitario de León a través de dispositivos PDA.

 

Este sistema dispone de conexión a tiempo real con las bombas de infusión, así como integración con el sistema de gestión oncológica del citado hospital leonés, al objeto de mejorar las condiciones de seguridad del paciente oncohematológico en el proceso farmacoterapéutico.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Hospital de León 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.