Diario de Valderrueda
Un detenido por sustraer dos vehículos y robar dentro de otros once en garajes de Bembibre (León)
lunes, 29 de abril de 2024, 15:58
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Un detenido por sustraer dos vehículos y robar dentro de otros once en garajes de Bembibre (León)

|

Un detenido por sustraer dos vehículos y robar dentro de otros once en garajes de Bembibre (León).
Además, se investiga a otra persona por recibir los objetos robados. Parte de ellos han podido ser recuperados.

 

Efectos recuperados G.C

 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por robar dentro de once vehículos en tres garajes de Bembibre (León) y sustraer dos coches, uno en Ponferrada y otro en el propio Bembibre. Además, se investiga a otra persona por recibir los objetos robados, de los que se ha podido recuperar una parte.

 

El pasado mes de noviembre se iniciaron las investigaciones a raíz de la sustracción de un vehículo estacionado en un garaje comunitario de Ponferrada, que posteriormente fue abandonado en Bembibre (León), localidad donde se cometieron once delitos de robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en tres garajes, en los que se robaron objetos y dinero por valor de unos 11.800 euros, además de los daños ocasionados.

 

En el transcurso de las indagaciones practicadas, los investigadores observaron que todos los robos mantenían el mismo modus operandi, fractura del cristal fijo de la ventanilla trasera con un objeto contundente. Así, se centraron las pesquisas en un vecino de Ponferrada con un amplio historial delictivo en este tipo de hechos.

 

Por parte del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada se han dado por finalizadas las investigaciones con un detenido por varios delitos de robo con fuerza y un investigado por receptación de objetos robados, 13 delitos esclarecidos, y la recuperación de varios efectos sustraídos.

 

Las diligencias y las personas involucradas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ponferrada, quien ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

 

Esta actuación se enmarca en el "Plan policial contra el robo en viviendas" que mantiene activo la Comandancia de la Guardia Civil de León para evitar y perseguir este tipo de delitos.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comandancia de la Guardia Civil de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.