Diario de Valderrueda
Las protestas de agricultores y ganaderos se concentrarán en Madrid el próximo 26 de febrero
domingo, 28 de abril de 2024, 07:25
SECTOR PRIMARIO - ESPAÑA

Las protestas de agricultores y ganaderos se concentrarán en Madrid el próximo 26 de febrero

|

Las protestas de agricultores y ganaderos se concentrarán en Madrid el próximo 26 de febrero.

ASAJA, COAG y UPA han convocado  una gran movilización del campo coincidiendo con la  reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea.
 

Tractorada leon 6 febrero 21

 

Las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG y UPA han convocado una gran movilización de agricultores y ganaderos en Madrid el próximo 26 de septiembre, para llevar las protestas y reivindicaciones del campo español hasta la capital, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea.

 

 

Así, continúan su calendario de movilizaciones, que están sacando a las calles a todo el sector primario, trasladando las demandas de los productores de alimentos a las Administraciones a todos los niveles: europeo, nacional y autonómico. "Todas ellas deben escuchar al campo e impulsar las reformas que estamos demandando”, señalan.

 

 

Las OPAS consideran que los ministros de Agricultura deben actuar "con urgencia y aprobar reformas en materia de cadena alimentaria, de acuerdos comerciales con terceros países, de simplificación burocrática y de flexibilización de la PAC", entre otros.

 

 

Al Gobierno le reclaman que lidere en Europa las reclamaciones del campo español, que son "justas, necesarias y legítimas", y así se lo harán llegar al Ministro de Agricultura, Luis Planas, en la reunión que tendrán este jueves con él y en la que esperan avances que ayuden a resolver la crisis del campo.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo, Tractorada en León - DDV
 

relacionada Tractores, agricultores y ganaderos cortan la N-627 y la A-67 en Aguilar de Campoo
relacionada Cistierna se suma a 12 ayuntamientos de la Montaña Oriental que apoyan a los agricultores y ganaderos
relacionada Estas son las demandas y reivindicaciones de los agricultores y ganaderos de León
relacionada IMÁGENES/ La mayor tractorada colapsa las entradas y el centro de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.