Diario de Valderrueda
Activada la alerta amarilla por nevadas en la Montaña Leonesa para este sábado
domingo, 28 de abril de 2024, 16:07
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Activada la alerta amarilla por nevadas en la Montaña Leonesa para este sábado

|

Activada la alerta amarilla por nevadas en la Montaña Leonesa para este sábado. 

La borrasca Karlotta hará caer las temperaturas y la cota hasta los 900 metros, y traerá de vuelta la ansiada nieve tras unas semanas primaverales.
 

Riaño   Lidia del Blanco   nieve 2024

 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la segunda alerta amarilla del año 2024 por nevadas para este sábado, 10 de febrero, en la Montaña Leonesa.

 

La borrasca Karlotta, que se ha anunciado con lluvias y fuertes vientos, hará caer las temperaturas y la cota hasta los 900 metros, y traerá de vuelta la ansiada nieve tras unas semanas primaverales.

 

 

La alerta se mantendrá activada entre las 00:00 horas del 10 de febrero hasta las 19:59 horas, y se prevé acumulaciones de nieve de unos 5 centímetros por encima de los 1.000 metros, superando esa cantidad en cotas superiores y en zonas como Picos de Europa.

 

 

Aunque será un temporal breve, puesto que las previsiones de AEMET avanzan que las temperaturas volverán a subir de cara al lunes, las estaciones de esquí de la Montaña Leonesa miran al cielo; San Isidro con la esperanza de ampliar el dominio esquiable, ya que solo cuenta con 140 metros y una pista; y Valle de Laciana-Leitariegos con la ilusión de reabrir.

 

Mientras tanto, durante este jueves se mantiene activada la alerta naranja por fuertes rachas de viento, que podrán superar los 110 kilómetros por hora. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nieve en Riaño este 2024 - Lidia del Blanco

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.