Activada la alerta amarilla por nevadas en la Montaña Leonesa para este sábado
Activada la alerta amarilla por nevadas en la Montaña Leonesa para este sábado.
La borrasca Karlotta hará caer las temperaturas y la cota hasta los 900 metros, y traerá de vuelta la ansiada nieve tras unas semanas primaverales.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la segunda alerta amarilla del año 2024 por nevadas para este sábado, 10 de febrero, en la Montaña Leonesa.
La borrasca Karlotta, que se ha anunciado con lluvias y fuertes vientos, hará caer las temperaturas y la cota hasta los 900 metros, y traerá de vuelta la ansiada nieve tras unas semanas primaverales.
La alerta se mantendrá activada entre las 00:00 horas del 10 de febrero hasta las 19:59 horas, y se prevé acumulaciones de nieve de unos 5 centímetros por encima de los 1.000 metros, superando esa cantidad en cotas superiores y en zonas como Picos de Europa.
Aunque será un temporal breve, puesto que las previsiones de AEMET avanzan que las temperaturas volverán a subir de cara al lunes, las estaciones de esquí de la Montaña Leonesa miran al cielo; San Isidro con la esperanza de ampliar el dominio esquiable, ya que solo cuenta con 140 metros y una pista; y Valle de Laciana-Leitariegos con la ilusión de reabrir.
Mientras tanto, durante este jueves se mantiene activada la alerta naranja por fuertes rachas de viento, que podrán superar los 110 kilómetros por hora.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Nieve en Riaño este 2024 - Lidia del Blanco