Diario de Valderrueda
La Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León celebra la primera reunión de su nueva ejecutiva
sábado, 27 de abril de 2024, 08:30
MINERÍA - CASTILLA Y LEÓN

La Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León celebra la primera reunión de su nueva ejecutiva

|

La Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León celebra la primera reunión de su nueva ejecutiva. 

La forman los alcaldes de los municipios leoneses de Toreno, La Robla, Valderrueda, Torre del Bierzo y La Pola, junto a los regidores de los palentinos Velilla y Barruelo.

 

Agrupaciu00f3n de Municipios Mineros de Castilla y Leu00f3n

 

La Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León (AMUMI) celebró ayer la primera reunión de su nueva ejecutiva, que tuvo lugar en la sede de la Diputación de León y que sirvió para repartir los cargos que la componen, tras ser aprobada en asamblea. 


Vicente Mirón, alcalde de Toreno, será el presidente; Santiago Dorado, alcalde de La Robla, será vicepresidente primero; Esteban González, alcalde de Valderrueda, vicepresidente segundo; y Gabriel Folgado, alcalde de Torre del Bierzo, vicepresidente tercero. Por su parte, Gonzalo Pérez, alcalde de Velilla del Río Carrión, será vocal, al igual que Antonio García, alcalde de La Pola de Gordón. Además, Cristian Delgado, alcalde de Barruelo de Santullán, actuará como secretario de la entidad.


La ejecutiva saliente informó del estado de cuentas, así como de los asuntos pendientes de abordar durante el presente mandato. Por otro lado, el recién elegido presidente, Vicente Mirón, aseguró que van a seguir “la línea de Pedro Monasterio y a tender la mano a todos, para lograr que las cuencas mineras puedan aprovechar oportunidades, tales como los Fondos Europeos”. 

 

Así las cosas, Mirón explicó que los “planes de empleo son lo más inmediato, para lo cual recordaremos a la Junta de Castilla y León que se comprometió a sacarlo en mayo, para que los ayuntamientos podamos disponer de más trabajadores y dinamizar así el empleo en nuestros municipios”.


El presidente cree que AMUMI “debe estar en todos los foros, puesto que representamos los intereses de todas las comarcas mineras. Por ello, uno de mis objetivos es que nos unamos en torno a ese interés común que tenemos todos los alcaldes y alcaldesas de las cuencas, para revitalizar nuestros municipios”.


La Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León (AMUMI), constituida el 27 de octubre de 2016, es una agrupación de los ayuntamientos mineros carboneros pertenecientes al Grupo 1 de los Planes del Carbón, que se han visto muy afectados por el proceso de cierre de empresas de la minería del carbón. Está formada por 31 ayuntamientos, de los cuales 24 pertenecen a la provincia de León y 7 a la de Palencia.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AMUMI

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.