Diario de Valderrueda
Avanza el proyecto ‘Espacio sin humo’ para los parajes naturales de León
domingo, 28 de abril de 2024, 06:42
MEDIO AMBIENTE - PROVINCIA DE LEÓN

Avanza el proyecto ‘Espacio sin humo’ para los parajes naturales de León

|

Avanza el proyecto ‘Espacio sin humo’ para los parajes naturales de León.

La Junta y la Asociación Contra el Cáncer trabajan para identificar rutas, miradores, sendas y áreas recreativas de la provincia donde se desarrollará el protocolo de actuación. 

 

Reu 'Espacios sin humo' II

 

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, mantuvo ayer una reunión con con el presidente de la Asociación Contra el Cáncer en la provincia, Estanislao de Luis Calabuig, para avanzar en el desarrollo del protocolo de actuación para implantar el proyecto 'Espacio sin humo' en los parajes naturales de León.

 

Así, el encuentro, al que también acudieron la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Isabel García, y el coordinador provincial de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, Eduardo Álvarez; sirvió para identificar rutas, miradores, sendas, casas del parque, y áreas recreativas de la provincia donde se desarrollará el protocolo de actuación de esta iniciativa, que busca convertir en espacios sin humo los Espacios Naturales de Castilla y León y todo tipo de equipamientos de la naturaleza.

 

Diego recordó que el objetivo principal de este protocolo es definir las líneas de colaboración entre ambas partes para difundir hábitos de vida saludables y promover la creación de ambientes libres de humo nocivo del tabaco, tanto tradicional como electrónico, en espacios públicos y colectivos de la provincia de León y que espera que se ponga en marcha esta primavera con los correspondientes indicativos.

 

De esta forma, a través de la Fundación de Patrimonio Natural se pretende contribuir también a la restauración, potenciación, estimulación, promoción, mantenimiento y gestión integral de los bienes integrantes del patrimonio natural de León, así como a su conocimiento y difusión. “Dicho protocolo refleja el compromiso de la Junta con la salud de los ciudadanos y la protección del medio ambiente”, recordó el delegado territorial.

 

El protocolo, destinado a colaborar en la promoción del proyecto, fue firmado el pasado mes de septiembre entre la Consejería de Medio Ambiente y la asociación a nivel autonómico.

 

Reu 'Espacios sin humo'

 

Por parte de la Junta de Castilla y León sus compromisos son:  


- Colaborar en la difusión de la campaña de prevención e información de la AECC para visibilizar la condición de ‘Espacios sin humo’ en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León y otros equipamientos en la naturaleza.


- Promover acciones para establecer zonas sin humos en las instalaciones que gestione en los Espacios Naturales de Castilla y León y otros equipamientos en la naturaleza.


Por otra parte, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) se compromete a:

 

- Facilitar recursos y herramientas, como cartelería y material de difusión, destinados a señalizar las instalaciones como ‘Espacios sin humo’.


- Ofrecer formación al personal que trabaja en estos espacios, así como divulgar información sobre la prevención del tabaquismo y servicios para dejar de fumar.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Delegación Territorial de la Junta en León

 

relacionada Estas son las obras en 55 pueblos de León con 299.724 euros del Plan de Juntas Vecinales
relacionada Convocan una protesta contra los recortes educativos en la Provincia de León
relacionada El delegado de la Junta en León visita la restauración de la fachada de Casa Botines
relacionada Santa Cristina, El Burgo Ranero y Santa María del Monte quieren entrar en el Plan de Tierra de Campos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.