Diario de Valderrueda
Cruz Roja León incorpora dos vehículos eco para mejorar la atención social del medio rural
sábado, 27 de abril de 2024, 10:14
SERVICIOS SOCIALES - PROVINCIA DE LEÓN

Cruz Roja León incorpora dos vehículos eco para mejorar la atención social del medio rural

|

Cruz Roja León incorpora dos vehículos eco para mejorar la atención social del medio rural. 

Facilitarán la movilidad, accesibilidad y atención de las personas, así como la conectividad, y acciones de capacitación y sensibilización en los pueblos de la provincia. 

 

Presentaciu00f3n vehu00edculos Cruz Roja IV

 

Cruz Roja ha presentado este miércoles los dos nuevos vehículos eco que incorpora a su flota en León para mejorar la atención social en los pueblos de la provincia. En concreto, se trata de un vehículo de accesibilidad al mundo rural y una Unidad Móvil adicional, dotada de autonomía tecnológica para la atención integral (Tech Truck). 

 

Ambos están financiados mediante el Plan Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Gen) a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. 


Tanto el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego, como el presidente de Cruz Roja en León, Daniel Hernández, han dado a conocer durante la presentación las características específicas de cada vehículo y la función que desde la entidad le van a dar a cada una de ellos.

 

Presentaciu00f3n vehu00edculos Cruz Roja (1)


El vehículo de accesibilidad para el mundo rural pretende facilitar la movilidad, accesibilidad y atención de las personas, mediante un recurso sostenible y ecológico, así como, mejorar las condiciones de vida de los habitantes del espacio rural, promoviendo su desarrollo integral y pleno acceso a derechos en igualdad de oportunidades.  


Asimismo, la Unidad Móvil adquirida en base al proyecto piloto denominado Tech Truck, tiene la capacidad de acercar, a cualquier municipio de la provincia, la misma operativa a la que se accede en una asamblea de Cruz Roja: conectividad, atención directa e individualizada a cualquier colectivo vulnerable, posibilidad de acciones de capacitación y sensibilización, entre otras.

 

Presentacion vehiculos eco (21) cruz roja


El vehículo está totalmente equipado para realizar actividades al aire libre ya que dispone de esterillas o un toldo, así como actividades que fomentan la innovación al servicio de las personas gracias a herramientas como gafas VR o de realidad aumentada, tablets y ordenadores. 

 

Además, entre sus diversos materiales para la intervención, cuenta con muñecos para practicar una reanimación cardiopulmonar, un desfibrilador de entrenamiento y kits de gestión de calidad de agua en ríos y embalses. Su interior está diseñado para mantener reuniones, presenciales o virtuales, puesto que cuenta con conexión a internet mediante acceso wifi y 4G. 


La atención integral en cualquier punto de la provincia también se podrá desarrollar sin problemas. Desde entrega de bienes de primera necesidad, a asesoramiento sobre ayudas y rentas básicas, acciones dirigidas a la inserción sociolaboral, formación, sensibilización, promoción del voluntariado, detección de posibles víctimas de violencia de género y asesoramiento o formación en emergencias, entre muchas otras.
 

Presentacion vehiculos eco (15) cruz roja

 

Además, aprovechando la presentación de estos vehículos, el delegado territorial  de la Junta en León ha aprovechado para recorrer las instalaciones que tiene Cruz Roja en su sede de Puente Castro. Guiado por el presidente y la coordinadora, Marta Cuesta, ha comprobado la ingente labor que llevan a cabo en el centro logístico, en el centro de atención a la drogodependencia, en el centro de higienización, en el centro de formación y en el almacén.

 
Presentaciu00f3n vehu00edculos Cruz Roja VIII
Presentaciu00f3n vehu00edculos Cruz Roja XIII
Presentaciu00f3n vehu00edculos Cruz Roja X
Presentacion vehiculos eco (6) Cruz roja

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León; Cruz Roja León

 

relacionada 'En Ruta' programa actividades en febrero por el Día Mundial de las Enfermedades Raras
relacionada Hospital de Órbigo honra a su vecina Evangelina Calzado por sus 100 años
relacionada Tributo a León en el homenaje al compositor Federico Moreno-Torroba en Madrid
relacionada La periodista leonesa Elsa González, Premio Excelencia Radio Televisión a la Trayectoria

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.