Diario de Valderrueda
'En Ruta' programa actividades en febrero por el Día Mundial de las Enfermedades Raras
martes, 30 de abril de 2024, 16:46
SOLIDARIDAD - PROVINCIA DE PALENCIA

'En Ruta' programa actividades en febrero por el Día Mundial de las Enfermedades Raras

|

'En Ruta' programa actividades en febrero por el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

La asociación palentina promoverá una jornada deportiva, una acción en redes sociales, mesas informativas y la iluminación en verde de monumentos. 

 

En ruta por las enfermedades raras Monte El Viejo, Palencia, mayo 2023

 

El Día Mundial de las Enfermedades Raras se celebra el 29 de febrero, un día único y poco frecuente, como lo son también las patologías minoritarias. Por ello, para visibilizarlas y seguir recaudando fondos, la asociación 'En Ruta por las Enfermedades Raras' ha programado durante todo este mes diferentes actividades. 

 

Dentro de su campaña ‘Febrero, mes de la espERanza’, promoverá una jornada deportiva, una acción en redes sociales, mesas informativas para culminar con la conmemoración de este día el 29 de febrero a través de la iluminación en verde de diversos monumentos y sedes oficiales. 

 

En Ruta por las Enfermedades Raras de Palencia pondrá en marcha dentro de su campaña ‘Febrero, mes de la espERanza’, programación que viene desarrollando de forma muy comprometida desde su nacimiento en 2018. 

 

Entre las iniciativas destaca ‘Colores por la espERanza’, una acción en la que están participando más de ochenta socios y colaboradores a lo largo de las últimas semanas. Así, a lo largo de febrero se irán subiendo a las redes sociales de la asociación distintas fotos de los socios y colaboradores con la camiseta que el colectivo utiliza en sus actividades y con la cara pintada con los colores del logotipo del Día Mundial de las Enfermedades Raras. 

 

En ruta por las enfermedades raras Reto cascadas de Covaleda, marzo 2023

 

Otra de las actividades será la jornada deportiva en favor de la investigación de las enfermedades raras, ‘MovERse por la espERanza’, un evento que tendrá lugar el 24 de febrero de 10:30 a 15:00 horas en la Plaza Mayor de Palencia, y para el que la asociación ha contado con la colaboración de Omnia Centro de Entrenamiento Personal y Readaptación, Swing Fisioterapia y Entrenamiento Personal, FEDER y el Ayuntamiento de Palencia. 

 

Será la segunda ocasión en la que se podrán sumar kilómetros y actividad física por las enfermedades raras, para lo que se dispondrá de distinto material deportivo para el desarrollo de los ejercicios, que contarán con la supervisión de profesionales de los dos centros deportivos. Asimismo, durante el evento se procederá a la lectura pública del Manifiesto del Día Mundial de las Enfermedades Raras, promovido desde FEDER y su tejido asociativo, a la que Palencia se sumará por primera vez.

 

Además, para continuar con esa labor de sensibilización, ‘En Ruta’ llevará a cabo, por segundo año consecutivo, la instalación de distintas mesas informativas durante todos los sábados del mes de febrero en distintos puntos de la ciudad de Palencia, donde los socios repartirán material divulgativo sobre las patologías poco frecuentes y ofrecerán información y datos sobre la labor que de la asociación.

 

Las mesas se distribuirán el 4 de febrero en la Calle Mayor junto al Consejo de Cuentas frente a Bocaplaza; el 10 de febrero, en la Calle Mayor junto al Monumento Mujer Palentina; el 17 de febrero, en la esquina Parque El Salón de la Calle Mayor; y el 24 de febrero, en la Plaza Mayor. 

 

En ruta por las enfermedades raras Reto cascadas de Covaleda, marzo 2023 (2)

 

Asimismo, otra de las iniciativas es la conocida como 'Huchas por la esperanza', que en esta edición ha ampliado hasta 11 el número de establecimientos colaboradores. Concretamente formarán parte de ella Farmacia Sotorrío, Secretariado San Martín de Porres, Vinoteca Copaboca, Omnia Centro de Entrenamiento Personal y Readaptación, así como Swing Fisioterapia y Entrenamiento Personal, todos ellos de la capital palentina. Junto a ellos, las huchas estarán también en Salón de Belleza Carmen Alegre (Venta de Baños), Unique (Burgos), Bar la Plaza (Caleruega, Burgos), Hostal Les Bedules (Oseja de Sajambre, León) y Mesón La Galería (Riaza, Segovia). 

 

En todos estos espacios se colocarán huchas durante todo el mes, junto a material divulgativo relacionado con las enfermedades poco frecuentes. El dinero que se obtenga de esta propuesta se ingresará íntegramente en el crowdfunding 2024 de la asociación para el programa ‘Investigación y Conocimiento’ de FEDER. 

 

Por último, por quinto año consecutivo la noche del 29 de febrero al 1 de marzo se iluminarán de color verde el Cristo del Otero, la Plaza Mayor y el Ayuntamiento de Palencia, el Palacio de la Diputación Provincial y el Museo de Arte Contemporáneo-Fundación Díaz Caneja de Palencia. 

 

Con este gesto, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de la Institución Provincial, y por iniciativa de 'En Ruta por las Enfermedades Raras', Palencia se unirá a una iniciativa nacional, promovida desde FEDER y su tejido asociativo, y que permitirá iluminar de color espERanza múltiples monumentos y edificios públicos a lo largo de todo el país.

 

Cartel
Cartel movERse por la espERanza 2024

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: 'En Ruta por las Enfermedades Raras'

 

relacionada La periodista leonesa Elsa González, Premio Excelencia Radio Televisión a la Trayectoria
relacionada El Colegio de Administradores de Fincas de León renueva su junta directiva tras 20 años
relacionada Entregada la Pulchra a la alcaldesa de Segura de León, en representación de los 6 pueblos de la Encomienda Mayor de León
relacionada 'En Ruta por las Enfermedades Raras' alcanza los 48.000 euros recaudados desde 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.