Diario de Valderrueda
FELE y CaixaBank Dualiza despliegan “Embajadores de la FP” por todo León
domingo, 28 de abril de 2024, 20:58
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

FELE y CaixaBank Dualiza despliegan “Embajadores de la FP” por todo León

|

FELE y CaixaBank Dualiza despliegan “Embajadores de la FP” por todo León.

Se trata de un programa de orientación para acercar el mundo de la FP y la realidad del mercado laboral a los estudiantes.

 

IMG Programa Embajadores Sanchez Albornoz

 

CaixaBank Dualiza y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), a través de su proyecto FELE Dual, han iniciado esta semana su programa Embajadores de la FP, un programa de jornadas divulgativas dirigidas a los alumnos de 3º y 4º de la ESO y del bachillerato para tratar de acercarles la realidad del mercado laboral, de las distintas profesiones, y de la Formación Profesional.


Con la colaboración de la Junta de Castilla y León, ambas instituciones llevarán a cabo una serie de diez sesiones educativas a lo largo del curso escolar, de las que ocho se realizarán en distintos centros educativos de León y dos en Ponferrada.


La primera de ellas ha tenido lugar esta misma semana en el IES Sánchez Albornoz, y a la misma ha asistido la directora de Soluciones Creativas y Desarrollo de Servicios de la empresa HP, Ángela Álvarez. A la charla han asistido casi un centenar de estudiantes, que también han podido escuchar a Cristina Rodriguez, Coordinadora Territorial Zona Norte de CaixaBank Dualiza y a Iván Hierro, asesor de programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de León. 


La iniciativa persigue acercar y despertar el interés de los jóvenes en la amplia oferta existente en la Formación Profesional, promover vocaciones vinculadas a la FP, aumentar la presencia femenina en este ámbito formativo y educativo y reducir las posibilidades de abandono escolar. Al mismo tiempo, estas jornadas informativas serán una excelente herramienta de colaboración con los profesores de orientación educativa y profesional.


¿Quiénes serán los embajadores de la FP?


El programa Embajadores estará formado por los embajadores sénior y los embajadores júnior. Los embajadores senior serán hombres y mujeres que actualmente desempeñan su labor profesional en las empresas leonesas y que tienen un perfil de FP, mientras que los embajadores júnior serán ex alumnas y ex alumnos que se han incorporado a la empresa con un perfil FP.

 

Ambos relatarán durante estas sesiones toda su experiencia formativa y profesional a los alumnos de los centros educativos.


Los embajadores pueden convertirse en esos referentes de la FP que los jóvenes necesitan para despertar en ellos esta vocación por la Formación Profesional.


Y finalmente, gracias a estas jornadas informativas y divulgativas en las que también intervendrán los orientadores del cada centro será posible dar a conocer al alumnado los oficios y las profesiones que tienen salidas directas y aquellas que estar mejor valoradas en el mercado laboral y, por tanto, tienen una proyección profesional y un futuro a corto y medio plazo excepcionales


CaixaBank Dualiza

 

CaixaBank Dualiza es el compromiso de la Fundación por la Formación Dual CaixaBank con la promoción y la difusión de la Formación Profesional, así como del papel fundamental que esta modalidad formativa ha de jugar en el futuro de nuestra sociedad.

 

Solo a través de más formación se puede conseguir una sociedad más cohesionada en la que se reduzcan las desigualdades.

 

Para ello, CaixaBank Dualiza apoya las demandas de los docentes y de los centros educativos y trabaja con empresas para la capacitación de los futuros profesionales y la mejora de su empleabilidad.

 

Desde su inicio, toda su actividad ha beneficiado a casi 35.000 estudiantes, 3.700 empresas y 2.500 centros educativos.

 

FELE Dual

 

FELE DUAL es una iniciativa de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) enfocada a la promoción de la Formación Profesional Dual. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la relación y la intermediación entre las empresas, los centros de formación y la administración para la implantación de proyectos de FP Dual. 

 

A través de FELE DUAL, la Federación ofrece servicios de información, difusión y sensibilización sobre la Formación Profesional Dual para ayudar a las empresas a acercarse a este modelo educativo, especialmente en un contexto donde muchas empresas enfrentan dificultades para reclutar talento.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FELE

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.