Diario de Valderrueda
Abre el plazo para que las familias de Castilla y León soliciten el programa Releo Plus
lunes, 29 de abril de 2024, 22:25
EDUCACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

Abre el plazo para que las familias de Castilla y León soliciten el programa Releo Plus

|

Abre el plazo para que las familias de Castilla y León soliciten el programa Releo Plus. 

Educación ha actualizado los umbrales de renta para dotar con libros gratuitos al mayor número posible de alumnos.

 

Colegio clase tic educacion jcyl

 

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recogía ayer la convocatoria del programa Releo Plus 2024-2025, que abre el plazo para que las familias soliciten estos libros de texto gratuitos.

 

Los progenitores interesados en participar en el programa deberán cumplimentar de manera telemática una solicitud por alumno y presentarla hasta el 23 de febrero, bien de manera presencial, preferentemente en la secretaría del centro docente donde el alumno se encuentra matriculado en el curso escolar 2023-2024, o bien de forma electrónica, a través de la sede electrónica de la Administración, precisándose para ello disponer de DNI electrónico o de certificado electrónico y aportando en este caso el documento nº 2 ‘Modelo de firmas’ disponible en la sede electrónica y en el Portal de Educación. 

 

Esta tramitación será facilitada por parte de los centros educativos, en caso de que fuera necesario, y los solicitantes de años anteriores obtendrán el formulario ya cumplimentado, donde realizarán las actualizaciones oportunas.

 

Además, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha actualizado los umbrales de renta para beneficiar al mayor número posible de alumnos. De esta forma, los estudiantes cuyas familias hayan tenido en 2022 rentas inferiores a 2,82 veces el IPREM podrán ser beneficiarios del programa. Así, el umbral sube de 22.697 euros el curso actual a 23.688 euros para el próximo.

 

Por otro lado, se han ampliado también los coeficientes correctores de la renta familiar para familias numerosas según el número de hijos y para los alumnos matriculados en centros docentes de municipios de menos de 5.000 habitantes. Aparte de estos colectivos, Educación mantiene los índices correctores de anteriores convocatorias que benefician a familias que tienen alguna persona con discapacidad, víctima de terrorismo o de violencia de género.

 

Asignación y entrega de libros

 

Una vez publicada la resolución de la convocatoria en mayo, los centros dispondrán de un listado con los alumnos beneficiarios. Más tarde, el centro les facilitará un documento donde deben especificar los libros que solicitan. El alumnado de Primaria lo hará del 5 al 17 de junio, y el de Secundaria, del 19 al 28 de junio.

 

El equipo responsable de cada centro comprobará entonces qué parte de las necesidades de este alumnado pueden ser cubiertas con los libros de texto existentes y realizará una preasignación de estos, del 18 al 30 de junio en Primaria y del 1 al 12 de julio en Secundaria. Por último, se llevará a cabo la asignación definitiva del 2 al 10 de septiembre para todos.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Educación

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.