Exigen a CHD medidas de seguridad para evitar más muertes en el Canal de Arriola (León)
PACMA pide a la Confederación Hidrográfica del Duero que complete las medidas de seguridad para evitar más muertes en el Canal de Arriola (León).
Se siguen provocando la muerte de decenas de animales salvajes cada año, y muchos de ellos quedan atrapados y son incapaces de salir.
La coordinadora provincial de PACMA en León, Natividad Franco, ha llamado la atención sobre la situación que continúa teniendo lugar en las inmediaciones del Canal de Arriola, cuyas medidas de seguridad insuficientes siguen provocando la muerte de decenas de animales salvajes cada año.
En mayo de 2022, la formación política tuvo una reunión con la Confederación Hidrográfica del Duero, responsable de la seguridad del canal, para solicitar la implementación de rampas de salida y vallados para impedir el acceso de animales a su interior. Desde entonces, se ha instalado parte del vallado necesario, pero las obras se encuentran actualmente paradas de nuevo sin haberse llegado a finalizar.
El Canal de Arriola se ha convertido en un verdadero mortuorio para diversas especies, que quedan atrapadas y son incapaces de salir. Esta situación representa una grave amenaza para la biodiversidad local y plantea serias preocupaciones sobre el bienestar animal en la región.
Por lo tanto, la coordinadora ha hecho, mediante un comunicado de prensa, un llamamiento urgente a la CHD para que finalice las medidas de seguridad pendientes en el Canal de Arriola y prevenga estos accidentes recurrentes, que también enfrentan animales domésticos, como perros que circulan por la zona.
"Es fundamental que se rehabilite completamente el canal, convirtiéndolo en un entorno seguro que no represente un peligro", concluye Franco.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Pacma - Canal de Arriola