Diario de Valderrueda
Dos fallecidos en un grave choque entre dos turismo en Langreo (Asturias)
sábado, 27 de abril de 2024, 13:14
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Dos fallecidos en un grave choque entre dos turismo en Langreo (Asturias)

|

Dos fallecidos en un grave choque entre dos turismo en Langreo (Asturias)

Otras cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración, y tres de ellas han tenido que ser excarceladas por los bomberos.  

 

2024.01.31 ACCIDENTE DE TRAFICO EN LANGREO

 

Un hombre y una mujer han fallecido y otras cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración en un grave choque entre dos turismos en la AS-117, a la altura del punto kilométrico 5,500 sentido Riaño, en Langreo (Asturias).

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), un hombre de 64 años herido de gravedad ha sido trasladado al Hospital Valle del Nalón por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres.

 

A ese mismo hospital también han sido trasladados con pronóstico reservado un hombre de 72 años, otro de 67 con pronóstico leve y una mujer que finalmente ha fallecido. Además, el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo ha evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), con pronóstico reservado a otra afectada. 

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha recibido el aviso a las 12:42 horas de este miércoles. En la llamada indicaban que dos vehículos habían colisionado en la citada vía y había varias personas heridas y atrapadas.

 

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martin del Rey Aurelio y La Morgal, junto al jefe de zona centro-este. Las labores de excarcelación se han realizado simultáneamente en ambos vehículos.

 

En uno de los turismos viajaban cuatro personas y los bomberos han tenido que excarcelar a dos de ellas, un varón que ha fallecido y a una mujer que viajaba como acompañante. En el otro coche iban dos ocupantes y se ha excarcelado a uno de ellos, un varón.

 

La Sala 112 del SEPA ha movilizado a efectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de San Martin del Rey Aurelio y La Morgal y al jefe de zona centro. En total se han desplazado al lugar 11 efectivos y el jefe de zona centro-este con dos primeras salidas, dos furgones multisocorro y dos de transporte de personal.

 

Paralelamente se ha pasado el aviso al SAMU que ha enviado a los equipos médicos de las UVIS de Mieres y Langreo, al equipo de Atención Primaria de Sama, dos ambulas de soporte vital básico y una convencional. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del varón fallecido en el lugar del accidente.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: SEPA 

 

relacionada Detenido un joven por sustraer el órgano de una iglesia en San Andrés del Rabanedo (León)
relacionada Un herido al chocar un turismo contra una vivienda en Castrocalbón (León)
relacionada Muere un motorista de 48 años tras un accidente en la N-630 en La Robla (León)
relacionada Detenida una pareja en Ponferrada (León) por vender droga en su bar que ocultaban en escobas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.