Diario de Valderrueda
Detenida una pareja en Ponferrada (León) por vender droga en su bar que ocultaban en escobas
domingo, 28 de abril de 2024, 20:12
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenida una pareja en Ponferrada (León) por vender droga en su bar que ocultaban en escobas

|

Detenida una pareja en Ponferrada (León) por vender droga en su bar que ocultaban en escobas.

Los investigados convivían en un chalé de una urbanización de Carracedelo donde también distribuían estupefacientes. 

 

Detenidos drogas Ponferrada

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer en Ponferrada (León) por vender droga, que ocultaban en escobas y otros productos de limpieza, en un bar que regentaban en la zona alta de la ciudad y en su vivienda en una urbanización de Carracedelo. 

 

Policías de la Comisaría Local de Ponferrada iniciaron a principios del pasado mes de octubre las investigaciones en torno a una pareja con el objeto de erradicar puntos de distribución de drogas en la capital berciana. Los investigados convivían en un chalé de una urbanización de Carracedelo y su única actividad laboral conocida es la que realizaban en el establecimiento de hostelería que regentan.

 

Un bar que, según se pudo comprobar durante la investigación, tenía muy poca clientela y su horario de apertura se limitaba a las tardes, únicamente de lunes a sábado desde las 15:00 a 21:00 horas, un horario inusual para un establecimiento de hostelería.

 

Durante el transcurso de la investigación se pudo comprobar como a dicho establecimiento acudían diariamente conocidos consumidores de sustancias estupefacientes, principalmente de cocaína, para surtirse de su dosis habitual, siendo constante el trasiego de estas personas durante las horas de apertura, permaneciendo en el local un tiempo insuficiente para la consumición de cualquier tipo de bebida.

 

Mientras el operativo estuvo activo se recabaron indicios claros de la actividad ilícita y del enriquecimiento injusto que la actividad reportaba a la pareja, cuyo nivel de vida no se correspondía con la única actividad laboral que desempeñaban en el bar. También se pudo comprobar el trasiego de breves visitas en su domicilio, lo que hizo sospechar que la actividad de venta de sustancias también se llevaba a cabo allí.

 

Tras varios meses de investigación se procede a la detención de las dos personas referidas y se practican sendos registros tanto en el bar como en la vivienda de la pareja. Se intervienen 310 gramos de cocaína fraccionada en pequeñas dosis, envueltas en papel de celulosa y dispuestas para su venta.

 

La pareja había ideado un método para ocultar la sustancia estupefaciente con la que traficaban camuflándola en utensilios corrientes de limpieza, en la cavidad hueca de los palos de las escobas y recogedores, así como en otros utensilios y efectos desinfectantes mas elaborados y técnicos, lo que dificultaba su localización, al tiempo que los permitía un fácil acceso a la hora de proceder a su distribución entre los clientes.

 

Además de la cocaína, se han intervenido 6.430 euros en efectivo, dos básculas de precisión para el pesaje de la sustancia, papel de envoltorio, 2 vehículos, teléfonos móviles, un táser y una defensa extensible.

 

Han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes. De esta forma, se han desmantelado dos puntos negros de venta de droga muy activos en un bar de la zona alta de Ponferrada y en el domicilio de los investigados, en Carracedelo.


Una vez finalizada la investigación, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada que ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para ambos como responsables de un delito contra la salud pública.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comisaría Provincial de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.