Diario de Valderrueda
Diputación renueva su colaboración con AMGu y duplica su aportación hasta los 40.000 euros
sábado, 27 de abril de 2024, 11:37
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

Diputación renueva su colaboración con AMGu y duplica su aportación hasta los 40.000 euros

|

Diputación renueva su colaboración con AMGu y duplica su aportación hasta los 40.000 euros.

La institución refuerza así su labor de difusión cultural en Guardo, en la Montaña Palentina y en la provincia, así como su labor de formación. 

 

AMGu. 20 años de Escuela de Música (1)

 

La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia aprobó ayer el convenio de colaboración con la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), con el que la institución provincial duplica su aportación hasta los 40.000 euros para reforzar su labor de difusión cultural y formación en Guardo, en la Montaña Palentina, y en la provincia.

 

Con este convenio la Diputación pretende que una de las entidades musicales más importantes de la provincia pueda disponer de los medios materiales y humanos adecuados para impartir una correcta actividad formativa de sus alumnos, además de colaborar continuar colaborando con la propia institución en las actividades culturales que se programen en la zona norte, especialmente en Guardo.

 

La consolidación de AMGu en los municipios de la Montaña palentina es una realidad. Allí cuenta con varios centros de enseñanzas artísticas de referencia registrados en la Consejería de Educación de Castilla y León: la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de Guardo y la Escuela Municipal de Música de Velilla Del Río Carrión, con 500 alumnos de toda la comarca, y posee más de 13 agrupaciones artísticas de toda índole y de gran trayectoria.

 

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) se creó en el año 1989 como una asociación sin ánimo de lucro integrada por treinta personas de diversos ámbitos y unidas por un fin común: el desarrollo sociocultural, educativo, artístico e incluso económico en el medio rural, que surgió a partir de la demanda de la sociedad en un entorno con escasos recursos.

 

AMGu, consciente de la importancia de los valores humanos para el desarrollo de la sociedad, utiliza la cultura y sus distintas manifestaciones como vehículo conductor, organizando actividades de temática muy diversas dirigidas a toda la población y colectivos, para así conseguir calar en las personas y ponderar aquellos aspectos positivos de nuestra sociedad, haciendo que la mayor cantidad de habitantes se sientan cómodos y puedan vivir y creer en las posibilidades de nuestra tierra, Castilla y León.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - AMGu

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.