Diario de Valderrueda
La Policía Nacional incorpora en la Provincia de León 22 nuevos vehículos
sábado, 27 de abril de 2024, 18:48
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

La Policía Nacional incorpora en la Provincia de León 22 nuevos vehículos

|

La Policía Nacional incorpora en la Provincia de León 22 nuevos vehículos. 

Se trata de una flota que permitirá mejorar la efectividad de la labor policial a la par que reducir el impacto medioambiental.

 

Nueva flota policia nacional cyl

 

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha presentado este miércoles la nueva flota de 192 vehículos que se incorpora a la Policía Nacional de Castilla y León y que han supuesto una inversión de 7,6 millones. De ellos, 22 irán destinados al Cuerpo en la Provincia de León.  

 

Se trata de vehículos equipados con tecnologías de última generación que permiten reducir las emisiones al medio ambiente a la par que promover la eficiencia en el consumo de combustible. Concretamente, ocho de los nuevos vehículos son 100% eléctricos, 182 híbridos, principalmente en la modalidad de enchufable, uno gasolina y uno diésel. 

 

Asimismo, se incorporan dos nuevas motos, así como los dos primeros drones de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Castilla y León, convertidos en una herramienta esencial en determinadas situaciones, como es el caso de dispositivos de búsqueda de personas desaparecidas, actos oficiales, festivales de música, eventos deportivos o en operativos de investigación de diversa índole.

 

Nueva flota policia nacional cyl (2)

 

De estos vehículos, 184 han sido financiados a través de los fondos de Plan de Recuperación del Gobierno de España. Por su parte, 7 de ellos se han adquirido a través de la Dirección General de la Policía, y el último por Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, dependiente del Ministerio de Defensa (C.I.T.C.O.). Todo ello ha supuesto una inversión conjunta de 7.606.974,79 euros. 

 

“Estos vehículos se convierten en herramientas esenciales en la labor diaria de los agentes y permitirán mejorar la capacidad de respuesta y eficacia en la lucha contra la delincuencia y la preservación de la seguridad ciudadana. Con esta adquisición, desde el Gobierno de España se está invirtiendo en seguridad en Castilla y León”, ha señalado el delegado. 

 

Nueva flota policia nacional cyl (3)

 

Por otro lado, Sen quiso remarcar la importancia de invertir en “innovación tecnológica para “abordar con mayor eficacia la labor policial y transformar la seguridad pública de Castilla y León. El Gobierno apuesta por fortalecer la cultura de seguridad aérea para impulsar una estructura policial que aumente su capacidad de respuesta ante los nuevos desafíos”, señaló Sen.
 

Por último, durante la presentación, en la que ha estado acompañado por Jacinto Canales, subdelegado del Gobierno en Valladolid, y Juan Carlos Hernández, el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León, Nicanor Sen ha reafirmado la apuesta del Gobierno de España por mejorar los recursos de la Policía Nacional dentro del compromiso permanente de fortalecer la seguridad y la prestación del servicio a la ciudadanía. 

 

Nueva flota policia nacional cyl (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Delegación del Gobierno de Castilla y León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.