Diario de Valderrueda
Sin cobertura, internet ni fijo en gran parte de la Montaña Leonesa por varias averías de Movistar
domingo, 28 de abril de 2024, 21:43
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Sin cobertura, internet ni fijo en gran parte de la Montaña Leonesa por varias averías de Movistar

|

Sin cobertura, internet ni fijo en gran parte de la Montaña Leonesa por varias averías de Movistar.

El fallo, tras más de 10 horas sin servicio, complica la labor municipal, impide pagos con tarjeta y mantiene a los vecinos incomunicados en municipios como Sabero, Cistierna, Crémenes, Valderrueda, Prioro, La Ercina, Prado o Almanza.

Boñar y el Alto Porma se suman desde las 18:30 horas a los problemas y se mantienen también incomunicados.

 

La camperona antena

 

Crisis de Movistar en gran parte de la Montaña Oriental Leonesa.

 

Desde primera hora de la mañana de este miércoles, 24 de enero, los pueblos del Alto Cea y Alto Esla se están viendo afectados por una nueva avería de Movistar que les está dejando durante toda la jornada sin cobertura, sin acceso a internet y sin teléfono fijo.

 

Como es habitual, el fallo mantiene incomunicados a numerosos vecinos de ayuntamientos como Sabero, Cistierna, Crémenes, Prioro, Valderrueda, Cubillas de Rueda, Prado de la Guzpeña, La Ercina y Almanza. Además, está ocasionando problemas para los negocios dado que no pueden cobrar con tarjeta ni realizar ninguna gestión. Por otro lado, también impede el desarrollo normal de la actividad en los Ayuntamientos y, por último, deja incomunicados a la mayoría de los vecinos y empresas.

 

Al parecer, la avería se encuentra situada en las antenas de telecomunicaciones de La Camperona, que da servicio a estos municipios de la Montaña Oriental Leonesa y, por el momento, la compañía tan solo ha notificado que está trabajando en solucionarlo, cuando han pasado más de 10 horas.

 

 

Ademas, desde las 18:30 horas, el municipio de Boñar y todo el Alto Porma se mantiene también incomunicado por avería en la antena situada en el Barrio de las Ollas, la que cubre el servicio de esta zona de la Montaña Leonesa.

 

 

Se trata, al menos, de la tercera avería de la compañía en este mes de enero que afecta a la Montaña Oriental Leonesa, la primera de ellas afectó a Tierra de la Reina y mantuvo a los pueblos incomunicados durante cuatro días por la única nevada de este 2024; y la segunda se produjo en el Valle de Valdeburón, también con más de 24 horas sin poder comunicarse. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV - Antenas de La Camperona 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.