Diario de Valderrueda
Barruelo y Brañosera presentarán este martes su proyecto Conecta Rural
sábado, 27 de abril de 2024, 11:24
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo y Brañosera presentarán este martes su proyecto Conecta Rural

|

Barruelo y Brañosera presentarán este martes su proyecto Conecta Rural.

Además de presentar la iniciativa, celebrarán una reunión participativa para lograr la implicación de los agentes sociales de ambos municipios. 

 

Fundacion ConectaRural2

 

Los Ayuntamientos de Barruelo de Santullán y Brañosera presentarán este martes, 23 de enero, su proyecto Conecta Rural, que tiene como objetivo revitalizar ambos municipios de la Montaña Palentina. Además, celebrarán una reunión participativa para lograr la implicación de los agentes sociales de ambos municipios. 

 

El acto tendrá lugar a las 17:30 horas en la biblioteca municipal de Barruelo y están llamadas a participar las entidades de ambos municipios. En él, darán a conocer la iniciativa y sus herramientas de comunicación, y después desarrollarán una dinámica participativa para definir los valores del territorio y la estrategia de atracción de nuevos vecinos. 

 

 

Tras la suma de Galletas Gullón a la iniciativa, se trabaja en varias líneas, entre ellas, la de que nuevas empresas participen en el proyecto. En este sentido, los alcaldes Jesús Mediavilla y Cristian Delgado destacan que no solo esperan que se sumen grandes empresas, “sino también autónomos y pymes”.


Los regidores municipales de ambos municipios aseguran que Conecta Rural, que se encargará de buscar viviendas y ofertas de empleo para conectarlas con personas interesadas en trasladarse a Barruelo y Brañosera, “va a ser una gran apuesta a lo largo de esta legislatura, que estamos seguros nos va a traer grandes beneficios”. 

 


Conecta Rural es un proyecto de los Consistorios de Barruelo de Santullán y Brañosera que pretende “generar un valor añadido al territorio, difundiendo los atractivos del mismo, y captando nuevos habitantes a los que se acompaña en el proceso”. Para ello, se cuenta con el asesoramiento de la Fundación Santa María la Real, y la financiación de la Junta de Castilla y León.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María la Real - Conecta Rural

 

relacionada Gullón, primera empresa en unirse a 'Conecta Rural' para impulsar la Montaña Palentina
relacionada Conecta Rural, un proyecto para revitalizar la Montaña Palentina
relacionada Barruelo y Brañosera reciben 68.300 euros para poner en marcha el proyecto “Conecta Rural”
relacionada El Ayuntamiento de Barruelo buscará financiación europea para rehabilitar el Centro Cultural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.