Diario de Valderrueda
Evacuada una senderista lesionada durante una ruta por Peñamayor en Laviana (Asturias)
sábado, 27 de abril de 2024, 09:14
SUCESOS - PRINCIPADO DE ASTURIAS

Evacuada una senderista lesionada durante una ruta por Peñamayor en Laviana (Asturias)

|

Evacuada una senderista lesionada durante una ruta por Peñamayor en Laviana (Asturias).

La afectada presentaba una posible fractura de tobillo y fue trasladada en el helicóptero del SEPA hasta el Hospital Universitario Central de Asturias.

 

2023.04.07 RESCATE DE MONTAÑA EN ALLER 2

 
 

Una mujer que se lesionó ayer durante una ruta en la falda de Peñamayor, en Laviana (Asturias), tuvo que ser rescatada por Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Presentaba una posible fractura de tobillo y fue evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:43 horas del sábado. En la llamada se indicaba que se encontraba a unos 200 metros del Pozu Funeres y que se había torcido un tobillo. De inmediato se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada.

 

Una vez en la zona, mediante apoyo de patín del helicóptero, el médico-rescatador y un bombero-rescatador descendieron a tierra para atender a la afectada. Tras inmovilizarle la extremidad lesionada con una férula, se ejecutó una grúa doble mediante la cual se izó a la aeronave al médico y a la senderista accidentada con el triángulo de rescate. A continuación se inició el traslado al HUCA.

 

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), y el equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:53 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Rescate SEPA

 

relacionada Detenido por amenazas graves a su madre con una pistola simulada en Astorga (León)
relacionada Condenan a un hombre por abusar de una mujer incapacitada en un pueblo de León
relacionada Detenido un grupo criminal que asaltó tres viviendas en Cubillos del Sil (León)
relacionada Al menos cinco heridos por una colisión múltiple en la A-60 en Santas Martas (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.