Diario de Valderrueda
Ursi, el escultor de Villabellaco, será homenajeado en la Casa del Parque de Ojo Guareña
sábado, 27 de abril de 2024, 12:39
HOMENAJES - MONTAÑA PALENTINA

Ursi, el escultor de Villabellaco, será homenajeado en la Casa del Parque de Ojo Guareña

|

Ursi, el escultor de Villabellaco, será homenajeado en la Casa del Parque de Ojo Guareña.

 Tras la tala por seguridad del árbol que acogía la última obra del artista palentino en Quintanilla del Rebollar (Burgos), este sábado se plantará un roble albar en su memoria.

 

Ursi escultor villabellaco montau00f1a palentina

 

La Casa del Parque de Ojo Guareña, en Quintanilla del Rebollar (Burgos), celebrará este sábado, 20 de enero, a las 11:00 horas una plantación popular en homenaje a Ursiciano Martínez, escultor palentino de Villabellaco y uno de los artistas contemporáneos más reconocidos de Castilla y León. 

 

En 2021 se tuvo que cortar el roble que acogía 'Un testigo natural', la última obra del escultor de la Montaña Palentina, más conocido como Ursi. Fue necesario por motivos de seguridad, dado que amenazaba con caer sobre el parking del centro de visitantes de Ojo Guareña.

 

Por tanto, en memoria de ese árbol hendido por el rayo y en memoria del artista, la Casa del Parque de Ojo Guareña, junto con la Red de Espacios Naturales de Castilla y León y la participación de todo aquel que quiera acercarse, incluso familias con niños, plantará un roble albar.

 

Para participar se requiere inscripción obligatoria, que se puede realizar a través del correo cp.ojoguareña@patrimonionatural.org, y quienes acudan se llevarán a casa un árbol autóctono.

 

Cartel Plantaciu00f3n Ursi Ojo Guareu00f1a

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ursi - Museo de Ursi

 

relacionada 12.000 euros para la apertura del Museo de Ursi en Aguilar de Campoo
relacionada El Ayuntamiento de Barruelo proyecta las obras de la cubierta de la Casa del Pastor en Villabellaco
relacionada Barruelo adjudica la reforma del Teleclub de Cillamayor
relacionada El Ayuntamiento de Barruelo buscará financiación europea para rehabilitar el Centro Cultural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.