Diario de Valderrueda
Rescatan el cadáver de un pescador ahogado en el río Cares
sábado, 20 de abril de 2024, 18:15
SUCESOS - PESCADOR MUERTO EN EL CARES

Rescatan el cadáver de un pescador ahogado en el río Cares

|

Un hombre de 64 años ha fallecido este viernes al caer al río Cares, que nace en la provincia de León, mientras pescaba en el coto de La Higar, en Mier, concejo asturiano de Peñamellera Alta, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).




Bomberos del parque de Cangas de Onís y el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil han rescatado, sobre las 10:30 horas, el cuerpo sin vida del pescador en un pozo, donde se encontraba sumergido a una profundidad de entre cuatro y seis metros.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 08:13 horas la llamada de un compañero del fallecido, en la que alertaba de que el pescador se había caído a un pozo y que posiblemente se había ahogado.


Los agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar instalaron un sistema de polipastos para acceder al pozo donde se encontraba sumergido.


Posteriormente uno de los bomberos realizó una inmersión en apnea para colocarle al fallecido un triángulo de rescate y proceder a recuperar el cuerpo que fue trasladado conjuntamente hasta la carretera.


Fuente: Agencias

Fotografía: Agencias


relacionada Rescatan a un montañero que se desorientó en el refugio de Vegabaño de los Picos de Europa
relacionada El Greim rescata a una montañera herida en el alto de la Varga de Peñarredonda (Palencia)
relacionada SUCESOS: Rescatan a un montañero herido en el Pico del Lago de Maraña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.