Diario de Valderrueda
Sanidad sustituirá las luminarias de cuatro consultorios de la Montaña Palentina
sábado, 27 de abril de 2024, 08:00
SANIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Sanidad sustituirá las luminarias de cuatro consultorios de la Montaña Palentina

|

Sanidad sustituirá las luminarias de cuatro consultorios de la Montaña Palentina.

Se cambiarán por otras de tecnología LED de última generación, con el fin de aumentar la eficiencia energética en estos centros de salud. 

 

Centro de salud de guardo 2021

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un gasto de 221.720 euros para obras de sustitución de luminarias en 10 centros de salud y un consultorio rural de Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia, cuatro de ellos en la Montaña Palentina. 

 

En concreto, se actuará en los centros de salud de Cervera de Pisuerga, Guardo, Herrera de Pisuerga, así como en el consultorio local de Barruelo de Santullán, para sustituir la iluminación actual por otra de tecnología led de última generación con el fin de aumentar la eficiencia energética y reducir el consumo. 

 

Se trata de un gasto cofinanciado por el Ministerio de Sanidad dentro del Plan de Mejoras de las Infraestructuras de Atención Primaria (MINAP) con el que también se financiarán las obras en los centros de salud de Villarramiel, Osorno, Palencia Rural, Paredes de Nava, Saldaña, Torquemada y Villada. 

 

Con estas obras de reforma se pretende la sustitución de las luminarias existentes, con un rendimiento luminoso bajo y en algunos casos poco adecuado para la actividad que se realiza, por otras de tecnología LED de última generación, al objeto de aumentar la eficiencia energética del sistema, reducir el consumo, reducir las emisiones de CO2 y mejorar el confort de las personas que utilizan el edificio.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Centro de Salud de Guardo

 

relacionada Cinco municipios de la Montaña Palentina recibirán ayuda para mejorar su señalización turística
relacionada Barruelo registra dos proyectos de abastecimiento de agua subterránea ante la CHD
relacionada Dos extraordinarios murales de Guardo nominados a mejor grafiti del mundo 2023
relacionada Tres etapas del reto cicloturista Cyclope 2024 discurrirán por Aguilar, Guardo, y Herrera de Pisuerga

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.