Diario de Valderrueda
Cinco municipios de la Montaña Palentina recibirán ayuda para mejorar su señalización turística
sábado, 27 de abril de 2024, 13:06
TURISMO - MONTAÑA PALENTINA

Cinco municipios de la Montaña Palentina recibirán ayuda para mejorar su señalización turística

|

Cinco municipios de la Montaña Palentina recibirán ayuda para mejorar su señalización turística.

Se trata de una subvención de la Diputación de Palencia para potenciar la actividad turística, social y económica, y a mejorar la calidad de los servicios turísticos.

 

Homologación Parque Natural Montaña Palentina

 

Guardo, Barruelo de Santullán, Herrera de Pisuerga, La Pernía y Castrejón de la Peña serán beneficiarios de una ayuda de la Diputación de Palencia para mejorar la señalización turística, con lo que la institución pretende contribuir a potenciar la actividad turística, social y económica, y a la mejora de la calidad de los servicios turísticos prestados en la provincia.

 

Esta subvención ya resuelta está dotada con un total de casi 56.000 euros y las ayudas, que en total alcanzarán a 24 ayuntamientos, oscilan desde los 494 euros hasta los 4.169 euros. 

 

Se trata de una cooperación económica con los municipios para sus gastos derivados de la señalización de los recursos turísticos de sus núcleos de población, así como de los establecimientos ubicados en ellos, como alojamientos, restaurantes y empresas de turismo activo puesto que la creciente movilidad de turistas genera un incremento de la demanda de información y en ocasiones las señales existentes están obsoletas o deterioradas.

 

Se subvenciona, por tanto, la colocación de nuevas señales, la sustitución de las que han quedado obsoletas porque no cumplen con las directrices del Manual de Señalización Turística de Castilla y León o las que estén deterioradas. 

 

En total, los municipios beneficiarios son: Ampudia, Astudillo, Baltanás, Bárcena de Campos, Barruelo de Santullán, Carrión de los Condes, Castrejón de la Peña, Frómista, Fuentes de Nava, Guardo, Herrera de Pisuerga, Hornillos de Cerrato, Itero de la Vega, La Pernía, Puebla de Valdavia, Ledigos, Lomas de Campos, Pedraza de Campos, Ribas de Campos, Saldaña, Santoyo, Tariego de Cerrato, Villada y Villaluenga de la Vega.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Señalización turística Montaña Palentina

 

relacionada Tres etapas del reto cicloturista Cyclope 2024 discurrirán por Aguilar, Guardo, y Herrera de Pisuerga
relacionada El Ayuntamiento de Barruelo despide a su funcionaria más veterana
relacionada Curso de monitor de tiempo libre en el Albergue de Guardo
relacionada Declaran un nuevo punto negro en una carretera de la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.