Diario de Valderrueda
Declaran un nuevo punto negro en una carretera de la Montaña Palentina
sábado, 27 de abril de 2024, 20:25
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Declaran un nuevo punto negro en una carretera de la Montaña Palentina

|

Declaran un nuevo punto negro en una carretera de la Montaña Palentina. 

Se trata del punto kilométrico 70 de la N-627, que acumula otros tres accidentes por salida de vía con un balance de un herido grave y seis leves.

 

20240109 Foto puntonegro N 627 PK 70 montau00f1a palentina

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha declarado un nuevo punto negro en la Montaña Palentina, se trata de la rotonda situada en el punto kilométrico 70 de la carretera N-627 (Burgos-Aguilar de Campoo).

 

Durante el pasado 2023, esta glorieta situada entre las localidades de Báscones de Valdavia y Puentetoma acumuló otros tres accidentes por salida de vía con un balance de un herido grave y seis leves.  

 

Tanto la Guardia Civil como las Administraciones Públicas titulares de la vía están prestando una atención específica a esta rotonda a fin de intentar prevenir nuevos siniestros viales.

 

La DGT considera "punto negro" a todo emplazamiento perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año natural se hayan detectado tres o más accidentes con víctimas con una separación máxima entre uno y otro de 100 metros.

 

En la provincia de Palencia, durante todo el año 2023, Tráfico ha registrado, aun con datos provisionales, un total de 208 accidentes de tráfico con daños personales que han generado un balance de dos personas fallecidas, 37 heridos graves y 241 heridos leves.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Delegación del Gobierno en Palencia

 

relacionada El Ayuntamiento de Velilla invertirá 898.000 euros en 13 obras en 2024
relacionada El programa de Navidad de AMGu supera los 5.000 espectadores en Guardo
relacionada El concurso de dulces despide la Navidad en Barruelo de Santullán
relacionada Las mágicas estampas blancas en La Pernía, Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.