Declaran un nuevo punto negro en una carretera de la Montaña Palentina
Declaran un nuevo punto negro en una carretera de la Montaña Palentina.
Se trata del punto kilométrico 70 de la N-627, que acumula otros tres accidentes por salida de vía con un balance de un herido grave y seis leves.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha declarado un nuevo punto negro en la Montaña Palentina, se trata de la rotonda situada en el punto kilométrico 70 de la carretera N-627 (Burgos-Aguilar de Campoo).
Durante el pasado 2023, esta glorieta situada entre las localidades de Báscones de Valdavia y Puentetoma acumuló otros tres accidentes por salida de vía con un balance de un herido grave y seis leves.
Tanto la Guardia Civil como las Administraciones Públicas titulares de la vía están prestando una atención específica a esta rotonda a fin de intentar prevenir nuevos siniestros viales.
La DGT considera "punto negro" a todo emplazamiento perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año natural se hayan detectado tres o más accidentes con víctimas con una separación máxima entre uno y otro de 100 metros.
En la provincia de Palencia, durante todo el año 2023, Tráfico ha registrado, aun con datos provisionales, un total de 208 accidentes de tráfico con daños personales que han generado un balance de dos personas fallecidas, 37 heridos graves y 241 heridos leves.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Delegación del Gobierno en Palencia